News

4/recent/ticker-posts

TECNICAS PARA APRENDER A LEER -2* parte



Educación de los niños, como acompañar la tarea de aprender a leer en sus comienzos.

Técnicas 2* parte, para niños de 3 a 6 años.

En ésta 2* parte, veremos otras alternativas, para jugando, enseñarles el camino de la lectura a nuestros hijos, edad de 3 a 6 años, una etapa que los estimulará para que llegado el momento de aprender a leer en la escuela, todo les resulte más fácil y placentero.


* Etiquetándo, puede ayudar a su hijo a reconocer las palabras comúnes, poniendo etiquetas en los objetos de su cuarto, escriba en rectángulos de cartón con letras grandes y clara, con un hilo las podemos colgar de los peluches, muñecos, cuadros, mesa, cama, etc.
A medida que van descubriendo los cartones pueden ir repitiendo el nombre de cada objeto en voz alta.

*Un libro de cuentos infantiles con carácteres grandes, necesitará para éste otro juego.
Elija una letra, que usted y su hijo buscarán en el libro, por ejemplo la b, comience a leer y pronuncie con mayor énfasis las palabras que empiezan con b. Poco a poco, el pequeño identificará el sonido con la letra.
Luego haga lo mismo con otra letra, de éste modo comprenderá que las letras son símbolos de sonidos e irá familiarizandose con el alfabeto.

*Tipo el juego de la memoria, en grandes cartones con letras grandes y clara, realiza pares de letras iguales, es decir dos b, dos s, dos m, etc.
Luego mezclelas bien y pídale a su hijo que saque una y que busque el par igual a la que sacó.
Una vez que haya formado todos los pares de letras, repasen en voz alta como es el nombre.
Cuando el chico vaya a 1* grado, y esté empezando a leer, puede hacer lo mismo con palabras cortas en vez de letras solas.
Con éste juego amplian su capacidad de reconocer letras y palabras y comienzan también a comprender que las palabras son símbolos.

* Con un teclado de computadora, que ya no use, los chicos se redivierten con las letras, números y jugando van conociéndolas.
También con el teclado de una computadora que esté en funcionamiento o máquina de escribir, podemos enseñarles a oprimir una letra por vez, y que vean la semejanza de la letra en la pantalla, acá aprovechamos y le estamos enseñando a utilizar el teclado también.
Luego pueden ir escribiendo palabras cortas y que deletree, mirando la pantalla y el teclado. Este juego ayudará a profundizar su conocimiento del alfabeto.



Reflejos Femeninos
A.M
Foto: sectorlenguaje.cl



Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Que buenos tips que dejas en este post Andre, para aquellos padres que tienen hijitos y quieren empezar a ellos lean, me encanto la manera para estimularlos, seguramente con tus consejitos van a salir muy buenos alumnos.

    Besos y abrazos*.:。✿*゚’゚・✿.。.

    ResponderEliminar
  2. la otra entrada la estuve viendo con mi nieto, ésta................la voy a ver con mi nieta!!!!!!!!

    gracias, reina
    un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Nataly: guardatelos porque vos lo vas a necesitar con tus chiquitos
    dulce amiga gracias por el meme

    Adrisol: que bueno que te sirven para tus nietos, me pone contenta que sean útiles!!!!

    besosos amorosos a las dos, y buen fin de semana disfruten!!!!

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥