News

4/recent/ticker-posts

COCINA- postre de vainillas y avena



Receta de postres, con vainillas, riquísimo, es una de las recetas que realizaba mi madre en mi infancia. Ingredientes y como realizarlo.



POSTRE DE VAINILLAS Y AVENA

Ingredientes:

200 grs de manteca/ 1 taza de azúcar molida/ 4 cd de cacao dulce/ 4 cd de leche hervida/ 2 tazas de avena arrollada común/ 2 cd de licor a gusto / 1 paquete de vainillas.


Procedimiento:

Poner en un tazón la manteca y derretirla a baño María.
Agregar el azúcar, el cacao, la leche caliente, y mezclar todos hasta que el azúcar y el cacao se disuelvan. Retirar del calor y añadir la avena con 2 cucharadas de licor(opcional, sino puede ser almíbar).
Forrar un molde liso de la forma que se desee, con un papel de aluminio o impermeable, y poner la mitad de la mezcla.
Sobre ella la mitad de las vainillas rociadas con licor o almíbar, cubrirlas con el resto de la mezcla y encima otra capa de vainillas con licor o almíbar.
Presionar un poco para eliminar los globos de aire que hubieran.
Llevar el molde a la heladera o el congelador, hasta que se note firme.
Para servir desmoldar sobre una fuente y quitar el papel. Podemos espolvorear por arriba una capa de cacao.
Para conservarlo en la heladera, mantenerlo con el papel

Por: Emy de Molina


Reflejos Femeninos
A.M
Foto: Mundopostres.com



Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Riquisimo y fasil de hacer! Grcias por compartirlo!!

    Besitos de chocolates:)
    A.M que tengas una semana muy bonita:)

    ResponderEliminar
  2. que rico se vé ésto!!!!

    hay que prepararlo y compartirlo..sino....no podemos usar la lencería que nos mostrastes!!!!!!!!!!!! jajaja

    besitos,reina

    ResponderEliminar
  3. Que ricoo!!! Esta bueno porque no es dificil de hacerlo, y tampoco caro!:)

    Besotes de lunes!! ahi te respondi en mi blog!!!!:))))))

    ResponderEliminar
  4. Que rico!!!! me encanto este postre, estoy segura que lo voy hacer...mmmm...me agarro un hambrito...yo te dije que tenia unos kilitos de mas no??? Y vos ahora me pones este postre, noooo me vas a hacer que siga engordando jaja!!!!

    Andre, te mando un super beso, me encanta pasar a visitarte.

    ResponderEliminar
  5. patos: gracias lady, y vos también una re buena semana!!!

    adri: jajajaj es verdad, yo ya no puedo ponermela jajajajajaj tiene que ser de más talles .....

    piri: gracias por venir, buena semana para vos!!!

    naty: jajajaj mirá yo justo te tiento más!!!! jajajaja sorry, pero comé sin culpas!!!!

    me alegro que a todas les haya gustado porque es rico y fácil de hacer, a ver si lo hacen y me convidan una porción!!!!!!

    buena semana para todas!!!!!!!

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥