News

4/recent/ticker-posts

PADRE GRASSI- CONDENADO A 15 AÑOS PERO ESTÁ LIBRE



Según la Agencia Telam, el sacerdote Julio Grassi, de la Fundación Felices los Niños, después de un juicio de 9 meses, fue condenado a 15 años en suspenso, o sea está condenado pero está LIBREpor 2 hechos de corrupción de menores y abuso sexual agravado ocurridos en 1996, según determinó el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón, aunque resolvió que no irá a prisión hasta que la sentencia se haga firme por un Tribunal de Casación y durante ese período el cura no podrá salir del país, ni contactarse con menores, pero si puede ir a la fundación acompañado por otra persona.
En el resto de los casos, sumaban 30 , fue absuelto, por falta de pruebas concretas.


Una vergüenza nacional, el padre Julio Grassi.  La Fiscalía lo acusó de diferentes hechos de abuso sexual y corrupción de menores y exigió 30 años de prisión para el sacerdote, además de impulsar investigaciones por falso testimonio para varios testigos.

Mientras tanto, los representantes legales de "Gabriel", "Ezequiel" y "Luis", los chicos que tuvieron el coraje de denunciar al cura, también pidieron graves condenas como 37 años de prisión, por sufrir abusos sexuales en vez de ser protegidos como sería lo normal, en estos casos.

Uno de los abogados querellantes, Juan Pablo Gallego, consideró que el padre Grassi, sería encontrado culpable, porque las pericias psicológicas apuntalan que el cura, es como un delincuente sexual que no puede controlar sus impulsos, y que se teme que si no lo apresan, pueda fugarse y volver a cometer hechos aberrantes como los cometidos.

El abogado defensor del cura, Daniel Cavo, declaró que el cura estaba tranquilo antes de la sentencia y ansioso para ver el resultado.Apelarán el fallo.

Su amigo y fundador de la fundación, Raúl Portal, expresó que le venía a hacer la pata a su amigo, inocente, Julio César Grassi.

Fuera del tribunal se hallaban dos grupos diferentes de manifestantes que a la espera de la resolución judicial, uno mostraban apoyo al cura y el otro repudio al mismo.

Raúl Portal, ex conductor televisivo,luego de la sentencia, se paseó por los noticieros argentinos, diciendo que apoyaba a Julio Grassi, y que el cura había sido sentenciado por un sólo caso, que en el resto de los 30, fue absuelto por falta de pruebas.

Llama mentirosos a los chicos denunciantes. También dijo que él cree, que el cura es inocente, y lo defiende con uñas y dientes, y se ampara en pregonar su verdad, con su derecho democrático a decir su opinión personal.

Habla pestes del Dr. Juan Pablo Gallego, abogado querellante, y de la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto.

También comentó que grabó todo lo que se dijo en el juicio y que va a sacar una investigación periodística, donde quedará claramente demostrada la insólita cantidad de mentiras que se han dicho sobre el Padre Grassi y su injusta acusación.


Opinión personal, que expreso, yo también con mi derecho democrático:

ES UNA VERGÜENZA
QUE lo hayan dejado libre al padre Grassi, debería estar tras las rejas, no le creo nada su inocencia, me parece que se ampara en su rol de padre religioso, para parecer un tierno cura, que le sirve a Dios.

Si la justicia argentina no lo condena como debe ser, por sus contactos políticos y de poder, ojalá que la justicia divina, Dios todo poderoso y que todo lo ve, lo condene por los hechos que haya cometido.

PORQUE su amigo Raúl Portal, con mucha falta de escrúpulos, aclara que fue sólo por uno (de los chicos abusados) sentenciado, yo creo que no importa si es uno o un cuarto de chico, es indignante, que encima se lo trate de mentiroso a un chico que fue abusado, en su forma indefensa, vulnerable, ante la vida, que no tubo, oportunidades como las tiene el ex conductor televisivo.

Que ante la falta de pruebas feacientes, comprobables, de los 30 casos restantes denunciantes, se jacte que fue sólo uno, en el que el tribunal creyó.

Sabemos que en estos casos es muy difícil tener puebas concretas, uno no anda por la vida, con una camarita y grabador para todos las cosas cotidianas, y poder así, obtener una prueba de lo sucedido.

DIOS HAGA JUSTICIA POR TODOS LOS CHICOS QUE HAN SUFRIDO ABUSOS SEXUALES, PSICOLOGICOS, INDEFENSOS ANTE LA VIDA POR NO TENER UNA FAMILIA QUE LO CUIDE, QUE LO PROTEJA, Y QUE LO AMPARE.

Uds. que opinan?????



Reflejos Femeninos
A.MFuente: infobae.com/causagrassi.org

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. andre!!

    que querés que te diga???
    estoy indignada con esta justicia injusta.....
    lo dejan libre hasta......porqué??
    porqué es mediático??
    porqué tiene poder??
    porqué la iglesia lo ampara??
    es una verguenza!!!!!!

    gracias por dejar hacer mi catarsis!!

    besitos, reina

    ResponderEliminar
  2. hola andrea
    si la justicia de este mundo no sirve que lo juzgue dios!

    besos lleno de bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que va a terminar en la cárcel.
    Además ya está marcado o condenado socialmente.
    -Lo que provoca la castidad-

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. adri: todo eso, pero de la justicia de dios no creo que escape, ....

    patty: igual pienso!!!

    vani: ojalá, si pero no alcanza que la sociedad lo juzgue porque se nos ríen en la cara....

    besososo a las tres gracias por pasar!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Andre, como estás???
    espero que muy bien, y mas tranquila con tus peques, que esperon que anden muy bien.

    Sobre el padre Grassi, estoy segura Dios va hacer justicia, porque lo que hizo no tiene perdon de la humanidad.

    Besitos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. hola naty: muy muy bien, no , pero mejor, mi hija tiene garganta, broncoespasmo y gripe, todo del mismo virus de la gripe, en la clínica es un kilombo de gente. Hoy la llevé está mejor pero debo controlarla en 48 hs otra vez, ya van 3 veces que la llevo, nunca me ocurrió tanto....
    Opino igual del degenerado ese.
    Vos estás bien???besitosss

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que todo esto del padre Grassi me parece medio raro. Un HORROR IMPRESIONANTE lo que le hizo a esos chicos....realmente!!
    Pero...¿porque no televisaron el juicio como el de callejeros?
    MMMM...raro,no???
    Siento que hay mucho detrás de esto, pero coincido completamente con Vani...lo que se merece es la condena social!! Y la tiene!
    OJALA SE HAGA JUSTICIA PRONTO, por todos los chicos que fueron maltratados, y para prevenir casos futuros!!!

    BESOTES DOMINGUEROS !!!!!!!
    PD:¿QUE HACIAS DESPIERTA TAN TARDE UN SABADO A LA MADRUGADA VOS, EH?????? JAJAJA.
    Leí por ahí que tu hija está engripada!! TRANQUI ANDRE!!A no desesperar!! Vas a ver que pronto se va a curar!!! TE MANDO UN ABRAZOTEEEEE!!

    ResponderEliminar
  8. piri: cómo andas!!!! si yo a veces me paso de rosca y me quedo hasta la madrugada, es el momento ideal porque tengo la compu para mí, pero debo dormir también!!! pero ahora que está enfermucha mi nena, yo me quedo casi toda la noche velando por la fiebre o tos, me turno con mi esposo, nunca me voy a dormir tranqui sabiendo que mi nena puede necesitarme, son cosas de madre....
    gracias por darme ánimo, si, yo también digo que pronto va a pasar, la doctora me dijo que mínimo son 10 días, un montón!!!
    besitos domingueros!!!

    ResponderEliminar
  9. lo que hace el celibato quise decir.
    Los sacerdotes se enferman por el celibato.
    Deberían casarse.

    ResponderEliminar
  10. ¿pero qué les hace estar tan seguras de que es culpable? lo condenaron incluso antes de comenzar el juicio. Yo trabajo con chicos y sé que los chicos mienten. No pongo las manos en el fuego por ninguno, no me consta que sea inocente, pero tampoco culpable. Es la justicia (si es justa) la que debe juzgarlo. Personalmente creo que es inocente, pero tampoco lo voy a condenar sin estar segura. Por supuesto que Dios todo lo ve y lo sabe, y si es inocente y lo condenan, Él sabrá retribuirle lo que está padeciendo. Pero si es culpable y le están dando menos tiempo o lo declaran inocente, también Dios lo juzgará. No se pongan en el papel de verdugo. Durante el juicio se cometieron faltas graves (por parte de acusadores y fiscales), y lo digo yo que entiendo de abogacía. El fiscal dijo cosas a la prensa que no debe decir porque son privativas del juicio. Sólo eso me hace pensar que hay todo un complot para declararlo culpable ante la sociedad. Como dijo una de ustedes, no se manejó igual que con lo de Callejeros, que todo estuvo mejor manejado.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8/4/10 16:08

    Yo estoy muy indignado x dejar libre al HDP ese de grassi tan ciega es la justicia carajo? es sentido comun tantos testigos declaran en contra del cura choto ese encuentran pericias psicologias q tanto juicio y q tantas boludeces haganlo mas simple q no es tan dificil justicia del orto

    ResponderEliminar
  12. La justicia dirá, pero siento que algo hizo. Todos sabemos que el sacerdocio es el escape de mucha gente con confusiones sexuales. O no? Y que la Iglesia tapa y avala cientos de casos de abusos y pedofilia desde siempre, lo sabemos también. Grassi tiene además rasgos de psicópata y habilidades para parecer inofensivo.

    ResponderEliminar
  13. laura: estoy con vos, todas esas dudas, y yo creo que es culpable, y deberia pagarlas con todas las de la ley, sin privilegios. Hay muchos famosos y politicos que lo ayudan , por que????? que hay detrás de todo esto?????
    te mando un beso

    ResponderEliminar
  14. la madre de plaza de Mayo S.Carlotto le gustaba la fundacion felices los niños, demostro hacer bien la tarea asunto niños secuestrados. pero dude de ella ya logro recolectar mucho dinero personal, con la noble tarea iniciada.Susana que hay serios comentarios que es mula, con eso lleno sus bolsillos,su poderoso entorno juridico, estafo a la fundacion con los telef.pero el Padre que conoce todo puede hacer conocer el estatus de todo este embrollo.El Padre es un PERSONA JUSTA, VISITEN LA FUNDACION.Por obrar asi los malos politicos estan manejandonos vilmente. estudien todo opinen conociendo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8/5/13 07:31

    creo que la manera en que presentas los hechos es muy poco objetiva...

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥