News

4/recent/ticker-posts

PLANTAS DE INTERIOR -Fotos



Plantas, para el interior del hogar.  Quedan muy decorativas, las plantas  de interiores y alegran el ambiente, pero es importante el cuidado que deben tener para que no se marchiten.

Cuando no tenemos espacio para un jardín, podemos tener plantas en el interior de nuestra vivienda. Seguramente veremos que el ambiente adornado con plantas, es más agradable, trasmite paz y reducen el estrés.

La decoración del Feng Shui, las utiliza para lograr ambientes armónicos, serenos y relajantes.



No sólo en las viviendas, podemos tenerlas, es muy usual, poner éste tipo de plantas en lugares de trabajo, oficinas, negocios, escuelas, porque eso favorece las relaciones laborales.


Las plantas purifican el aire, porque reducen los niveles de dióxido de carbono e incrementan la humedad del ambiente.

Disponemos de una gran cantidad de variedad en plantas de interior, pueden ser con bellas hojas y flores, en colores, sólo verdes, de distintas formas, trepadoras, colgantes, pequeñas , medianas y grandes.


Algunas plantas de interior son: 

Amor de hombre, begonias, ceropegia, columnea, cuerno de alce, culantrillo, fucsia, gitanilla, helecho canario (Davallaria), helichrysum, hiedra, impatiens, lobelia, mimulus, petunias, surfinias, potos, saxifraga, tradescantia, verbena.

También pueden ser plantas aromáticas como el orégano, tomillo, menta, romero, perejil, salvia o albahaca.



Consejos para sus cuidados:

Tienen que ver bien el lugar destinado para la planta, las condiciones de luz, temperatura y humedad.

Ojo con las plantas tropicales que necesitan de mucha humedad ambiental, si el ambiente es más bien seco, podemos elegir plantas como crasas y cactus, opuntia, mamilaria, ferocactus, etc que soportan un ambiente poco húmedo.

Si no disponen de buena iluminación podemos elegir plantas como fitonia, aspidistra, espatifilo, alocasia, ciso y helecho, que pueden crecer con poca luz.


No conviene cambiar de lugar continuamente a la planta, eso las perjudica, pero si ven que no crece en un lugar determinado, sí buscarle otro lugar a ver que sucede.

Alejar las plantas de estufas u hogares, porque pueden marchitar las puntas de las hojas.

Como centro de mesa, podemos poner una planta de peperonia.

Hay plantas de temporada y otras que duran más tiempo.

Lugares donde podemos colocarlas, en macetas, colgantes, pueden ser en un vestíbulo o en pasillos, a ambos lado de una puerta, en el descanso de una escalera o en un rincón del hall, en mesitas auxiliares, en el centro de una mesa, en ventanas, en diferentes ambientes cocinas, baños, dormitorios, comedores, livings, etc.



Reflejos Femeninos

A.M

Fotos: Jardinería pro / Cactuserrano.es
Fuente: Artículos infojardín.com 



Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. Excelente informe , me encantan las plantas interiores y no se mucho asique esto me vino super bien aprender un poquito mas, aparte son hermosas y realmente creo en que son relajantes adornan y dan vida al hogar ...
    un abrazo y un feliz resto de semana

    ResponderEliminar
  2. cómo ya sabés,me encantan las plantas!!!!!!!!

    gracias por compartir y divulgar....

    besitosss

    ResponderEliminar
  3. normis: si son re lindas , yo hasta ahora voy teniendo poca suerte con las plantas de interior, no duran, ahora tengo unos brotes de algunas veremos que pasa!!!! muchos bessosoossoso

    adri: obvio que se, casi te pregunto que es una planta castra, pero ya averigué, y vos sabés que es la planta que dejó mi abuela, de generación en generación, no sabía que era castra, nosotras la llamamos rosa verde....
    muchos besososoos

    ResponderEliminar
  4. HOLA ANDRE¡¡¡¡ TENGO UN TANTO ABANDONADO ESTE ESPACIO, VOS SABES?? AMO LAS PLANTAS PERO CON LA DE INTERIOR NO SE PO R QUE NO TENGO SUERTE, SE ME SECAN , O NO SE CUIDARLAS O EL CLIMA NO ES EL APROPIADO NO LO SE , PERO TE JURO VOY A UN VIVERO YME LLEVARIA TODAS ¡¡¡¡
    EN UNA EPOCA ERA MI VICIO COMPRAR PLANTAS PERO......... CON LOS BICHITOS NO ES FACIL, SIEMPRE ALGUNA APARECE PISOTEADA AJJA
    BESITOS ANDRE, SIEMPRE LINDO PASAR A VISITARTE AMIGA¡¡¡¡ A VER CUANDO VOLVEMOS A CHARLAR UN RATITO

    ResponderEliminar
  5. hola silvi!!! a mi me pasaba lo mismo, pero recomiendo esa rosa verde, castras, o el potus, son fieles, a mi se me mueren siempre, ahora tendo gajitos de dos o tres veremos que pasa......
    si es que a veces no tengo tiempo para estar en todos lados, se que te pusiste een el window live, así se llama??? tengo que pasar, prometo cuando pueda, y los mail no los puedo abrir porque sigo con problemas de disco y archivos. yase mejorará ....
    besososoosso

    ResponderEliminar
  6. Post bellísimo!!!!

    Andre: qué hacemos con los pesados y "mala-onda"????...yo los elimino y punto. Me cansé. (ya sabés a qué me refiero).
    Besos liberados. Que fluya la vibra positiva!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ah! no sabés que a cierto personaje le contesté como correspondía y me suprimió el comentario ????, eso se llama censura...!!!!...por consiguiente yo haré lo mismo.
    Ya sabés a qué me refiero, Andre? =)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las plantas de interior, pero no tengo mano verde, jejeje.... La de las manos verdes era mi mamá....

    Aparte que con mi alergia no tengo muchas chances, soy alérgica a todo... Jajaja!

    Pero me encanta entrar a una casa y ver plantas.....

    Gracias por el tip!

    Besotes, Andre!

    ResponderEliminar
  9. vani: pero que pasó, que le pusiste para que reaccionara asi, jajajajaj es un tío este, se toma muy a pecho todo, ahi le estuve hablando, espero que recapaciten y que se disculpen los dos o uno, no entiendo que pasó?????? debería aceptar distintas formas de expresar si todo es con respeto, no enojarse.... una lástima.....estoy un poco triste, no quiero que todo termine así, por una boludez...... que decía el comentario??????
    besososo intrigados amiga!!!

    ivy: a si tenés alergia, fuera con lo verde, yo tengo alergia pero por suerte no a las plantas, te imaginás?? yo tengo un gran parque que debo mantener y cuidar me lleva dias ponerlo lindo, si me hiciera mal, quien lo arregla???? por suerte me ayudan también!!! y empezá como yo con gajitos y que retoño las plante , luego para regarlas también te da alergia, sino fuera plantas, primero la salud!!!!
    besosososososo

    ResponderEliminar
  10. Por mi parte solo tengo que decir que tampoco escribire mas aqui, creo que el intruso soy yo y ustedes tenian buen royo, como decimo aqui, y no quiero que por mi, haya la mas minima discrepancia, a sido un placer conoceos de veras y no estoy enojado, tienes razon fuisteis las primeras.
    No me dijo nada, solo que no la visite mas. Y eso are, no pedire limosna nunca.
    sean felicen chicas.

    ResponderEliminar
  11. jordi: pará, yo soy conciliadora no merezco que me trates así, si eso quieres bien, .....
    si vani no quiere que la visites más, respetala y no vayas, y yo que tengo que ver, yo no te trate NUNCA MAL, eso hablaría mal de mí, para que te la agarres conmigo tambien, que pena no sabés como tratar a la gente!!!!

    ResponderEliminar
  12. ANDRE: mirá,este señor entra a un blog para poner que el post es feísimo, y pelear, yo no hago eso, sólo me defiendo, bueno, cada cual opina como quiere, pero cuando le respondo en su blog, me suprime el comentario, o sea, maneja todo a "su" antojo, tira la piedra y esconde la mano, por eso yo borré su comentario mala-onda también. Muchas veces dijo que lo tratamos mal y resulta que es él el que ofende. Mi conclusión, nos tomó de boludas desde un comienzo, le gusta armar "quilombos", y nada más.
    Ah! y mi comentario no fue agresivo para nada, no sé por qué lo borró.
    Ya ves cómo es, que no va a entrar más a tu blog.¿por qué????¿qué tenés que ver vos????
    Andre sacá tus conclusiones. :)

    ResponderEliminar
  13. vani: no te hagas problema, no lo entiendo, ni lo entenderé, su actitud es infantil, juzgar a una persona por unos dichos.....
    es verdad que tengo yo que ver, todo esto me dá pena y bronca.....
    besitos incomprensibles....

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥