News

4/recent/ticker-posts

MUERE POR MALA PRAXIS BEBE DE UNA MADRE CON GRIPE A



Por un error imperdonable, muere un bebé, de madre fallecida por la Gripe A, ante la mala praxis de enfermeros de Hospital español.  

Rayan, era un bebé que había nacido, en España, el 29 de junio, antes de que su mamá, que no pudo con la gripe A, falleciera.

El bebé evolucionaba satisfactoriamente, pero anteanoche, falleció cuando una enfermera, le administró por vía intravenosa el alimento que debía ser introducido por sonda nasogástrica, anunció ayer el director del Hospital Gregorio Marañón.


El personal de enfermería a su cargo, cometió una gravísimo error, confundió la vía de administración de una fórmula láctea específica para niños prematuros, que va por vía nasogástrica, se la introdujo en vena en lugar de por vía nasogástrica.

La enfermera ,el domingo trabajaba por primera vez en la unidad infantil de cuidados intensivos, si bien tenía experiencia en otras áreas.

Confundió el medicamento "el aspecto del líquido es parecido, pero los diferentes tipos de alimentación están marcados y separados claramente, para impedir casos como éste".

Un auxiliar la supervisaba, pero se ausentó y fue entonces cuando la enfermera introdujo la leche en el torrente sanguíneo, lo que provocó un colapso en el organismo del pequeño Rayan.

Esto causó conmoción en España y en el mundo entero, que paradoja, lograron salvarlo a pesar de la muerte de su mamá, infectada con la gripe A, y por la extrema negligencia de una enfermera, termina su corta vida de ésta manera.


Un poco de la historia de Rayan

El bebé de nombre Rayan tenía dos semanas de vida y nació antes de que su mamá muriera por el virus.

Mohamed, de 21 años, de origen marroquí, es el papá del niño, y se enteró de la muerte de su hijo mientras estaba de viaje, y cuando sólo habían pasado dos semanas de la de su esposa, de 20 años, con quien había contraído matrimonio hacía un año y medio atrás.

Dalilah, era la mamá del niño, competía en 1.500 metros vallas y había participado ya en campeonatos internacionales, se fue a vivir a España, cuando se casó con Mohamed.

Mohamed anunció que denunciaría al hospital porque según informa, la joven Dalilah pasó cuatro veces por urgencias con fiebre y dolores y hasta la última, no le hicieron la prueba de gripe A.

El 6 de julio pasado, la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Sánchez, había difundido oficialmente que "el bebé de 28 semanas hijo de Dalila Mimouni, la primera fallecida por la nueva gripe en España, no tenía la enfermedad que acabó con la vida de su madre".

Al momento del fallecimiento comenzaron distintas opiniones de diferentes autoridades, que contradicen a la verdad.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, dijo entonces que "el embarazo pudo provocar un cuadro clínico de mayor gravedad y que, al ser asmática, esos factores habrían podido contribuir al lamentable desenlace", sin embargo, la familia negó que Dalilah padeciese asma.

El caso de Dalilah "se podría discutir", indicó el gerente del hospital, "pero en éste (de Rayan), no hay ninguna excusa".

El hospital madrileño donde estaba internado Rayan asumió el error, al que calificó de "terrorífico" y separó de sus funciones al personal involucrado en el hecho, mientras el padre del bebé, que iba a hacer la demanda por la muerte de su esposa, Dalilah Mimouni, y esperaba la evolución de su hijo, recibió anoche la trágica noticia.

"El hospital asume toda la responsabilidad posible tanto humana como patrimonial, aunque sabemos que cosas como ésta no se pueden reparar", dijo el gerente del hospital.


Mi opinión:
Estoy tan indignada, que no quería comentar nada, pero no puedo, conmigo, y necesitaba decir...
No hay excusas para la persona que se equivocó, que fue un hecho irresponsable medicar a un bebé, aquella que no sabía aún hacerlo, que fue irresponsable el auxiliar que debía estar con ella todo el tiempo.
Se sabe que la tarea de enfermero no es grata, y no siempre se valora, pero deben tener mucho cuidado con lo que hacen porque es de vida o muerte. 
No sé si la justicia deberá poner presa a la enfermera, al auxiliar, pero es mi mayor deseo que paguen con el peso de la justicia, la muerte de ese pequeño, es un desconsuelo, y pensar que sólo fue una equivocación, su paso por ésta vida, es penoso.



Reflejos Femeninos

A.MFuente: losandes.com.ar
Foto: losandes.com.ar 



Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Lo peor del caso es que este tipo de situaciones en ningun lugar del mundo se pueden reparar , estos errores terminan con la vida de la gente y eso jamas tiene vuelta atras ...
    un abrazo fuerte !!!

    ResponderEliminar
  2. se hacen responsables........bárbaro!!!!!
    ahora que el daño está hecho???

    tal vez sólo sirva para los próximos casos, porqué éste......

    besos,reina

    ResponderEliminar
  3. que noticia tan triste amiga,menos mal que se supo la verdad por que muchas vecesss en casos asi quedan en el silencio y nadie puede hacer nada.
    un beso lleno de bendiciones !!
    que tengas un lindo jueves!!

    ResponderEliminar
  4. normis: tal cual, el daño es terrible y no tiene solución..... que me van a contar después de lo vivido, eso diría su papá......

    adri: sii, pero algo está bien que se hayan hecho responsables, que no hayan tapado todo, como siempre lo hacen, igual yo pienso, lo que dije arriba, aunque la penalizen a la enfermera el bebé ya no tiene oportunidad en esta vida.......

    patty: siiii!!! eso mismo pensé yo, y que nadie diga nada, y que una vida valga nada.... es irreparable!!!!!

    gracias chicas por compartir esta triste noticia....
    besitosssss tristones

    ResponderEliminar
  5. coincido totalmente con Normi. Es una noticia triste, pero lo bueno es que se descubrio que era por negligencia de los medicos.
    Ay!! que bronca! A veces los medicos por hacer todo a las apuradas o por facturar más...matan vidas!!
    Realmente...no perdonaria eso.
    GRRRRRRRRRR!!
    Bueno amiga, mas alla de estas noticias espero que estes bien y que agradezcas que teness a todos sanos!!
    Yo, te mando un abrazo grande grande grandeeeeeeeee!!!!!!! y fuerte tambien hermanita!

    ResponderEliminar
  6. piri: culpa de una enfermera, y un auxiliar que debía supervisar su tarea, el médico gerente lo reconocío y eso no es muy común, viste que siempre se tapa todo, pero no en este caso, pobre bebé.....
    Yo adoro a los médicos, a algunos no , pero a la mayoría, los que dán el alma para ayudarte y también es cierto que son humanos y pueden equivocarse, pero lo de la enfermeera, no ella debía estar segura de lo que hacía, sino mejor no hacer y pedirle a otro que lo haga........
    Si seguimos invernando, por ahora sólo resfríos por el frío.....
    besososo y cuidate !!!!!

    ResponderEliminar
  7. hola andre,me gusto mucho las palabras que dejaste en mi casita,estoy a full haciendo cosas para no caer de nuevo en lo que me paso la vez pasada,sabes que hoy puntual llego la que no se nombra y no senti esa angustia de todos los meses,y bueno dije seguire participando mientras hay vida hay esperanza.
    gracias por decirme de san ramon lo tomo como una señal,son tantos los ayudantes de mi Dios a los que pido que intercedan por mi milagro.
    amiga no se si te puedo escribir al correo no se si podes ver los mail,pero por lo menos por aqui estamos comunicadas.
    te dejo un beso grande lleno de bendiciones!!

    ResponderEliminar
  8. patty: hacés bien, en seguir participando, además es lindo participar jajajajaj, un poco de humor no viene mal....
    Y a la roja , nombrala aunque sea puteandola, pero no la evadas, todo lo que entra tiene que salir, diriía Moria, las cosas suceden siempre por alguna razón y se´ra cuando dios disponga que todo está bien para recibir al milagro.....
    voy a ver si puedo entrar hoy al hotmail. prom,eto!!!
    te quiero!!!!

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥