News

4/recent/ticker-posts

PAPÁ POR QUÉ ME PEGAS ? - Abuso de menores



Denunciemos el abuso de menores, para no tener más niños desprotegidos en el mundo.


Basta de abuso infantil 


Mi amiga Vani, me mandó éste email, y me quedé tan impactada, que no sabía como podía ayudar a que ésto no ocurriera más, entonces decidí divulgar ésta historia de una pequeña llamada Sara...

Humildemente a todos aquellos que lleguen a mi blog, les pido, que se haga eco de divulgarlo por su parte, de cualquier manera, con amigos, con familiares, mirando a sus alrededores, quizás un caso oculto a los ojos de la sociedad, pero que en los niños haya indicios de que pueden estar sufriendo lo mismo...

"Basta de mamás cómplices de las atrocidades de su marido, por miedo, acérquense a instituciones especializadas en ayudar a mujeres abusadas , golpeadas y protejan a sus hijos, muchas veces es la única persona que pueden salvarlos."


Video sobre el abuso y maltrato de menores. Incluye la historia de Sara...



Poema de Sara


Debo ser estúpida, debo ser muy mala, 
¿por qué otro motivo mamá está enojada?


Quisiera ser mejor, quisiera fea no estar,
 entonces tal vez mami me quiera abrazar

No debo hablar, no debo hacer mal; 
de lo contrario, por todo el día me van a encerrar

Cuando despierto siempre estoy sola, 
la casa esta oscura por horas y horas

Cuando mami regrese trataré de ser buena 
aunque ella no me quiera ni abrace de pena

No hagas ni un ruido, la puerta acabo de escuchar; 
mi papi ha llegado borracho de un bar


Lo escucho enojado mi nombre gritar 
 y contra una pared me trató de lanzar

trato de esconderme de su horrible mirada, 
no aguanto el llanto me siento espantada

Me encuentra llorando me grita, 
 me insulta me dice que sus problemas todos son por mi culpa

Me empieza a golpear me sigue gritando, 
me logro soltar y corro llorando

Caigo al suelo mis huesos doliendo, 
 papá me dice palabras que ni las entiendo



"Perdóname" le grito pero ya es muy tarde, 
su rostro enojado parece que arde

Los golpes y las palabras me duelen de verdad, 
le pido a papá Dios misericordia y piedad

Por fin él termina, y camina a la puerta, 
mientras yo en el suelo quedo casi muerta

Mi nombre es Sarah, Tengo tres años de edad;
Esta noche, mi padre… me mató sin... piedad…



________________________________________________________________________________

Contactos de ayuda en Argentina:

ASAPMI:
Asociacion Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil
Escríbanos al email: info@asapmi.org.ar
Capital Federal y Pcia de Buenos Aires
  • Teléfono Cuidaniños: 0-800-3332432 (las 24 horas), Consejo Provincial del Menor, La Plata, Buenos Aires
  • Línea Te Ayudo: 4393-6464/6446/6447, para situaciones de violencia contra la mujer y abuso sexual de niños. O llamando gratis al 0-800-666-8537, ambos las 24 horas. Dependen de la Dirección General de la Mujer, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
  • Número de ayuda para los niños: 102, las 24 horas
  • Asociación argentina de prevención contra la violencia familiar, (para mujeres golpeadas y hombres agresivos). 4867-2220
    .
  • Consejo Nacional de Prevención de menores, Instituto M. Roca: 4-566-7077
  • Consejo Nacional del Menor y la Familia: 4-338-5300

  • Dirección de la Mujer de Capital Federal: 4867-0163
  • Comisaría de La Mujer


Reflejos Femeninos

reflejosfemeninos.blogspot.com


Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. que triste historia y pensar que hay miles iguales o parecidas!!!!
    ojalá que se tome conciencia que ésto no debe ni puede suceder...
    que se denuncie y que se oblige a quién sea a tomar cartas en el asunto!!!!!

    muy buena entrada....
    besos,reina

    ResponderEliminar
  2. Los padres que hacen eso con sus hijos, no son padres, son animales. Y no sé si los animales tratan así a sus crías.

    ResponderEliminar
  3. Adri y Vani gracias por compartir esta dolorosa entrada, y es verdad tal cual lo dice vani, son animales que no tienen derecho a vivir en la sociedad, tendrían que meterlos presos de por vida, para que no hagan daño nunca más....

    besososo sentidos

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Gabriela. las notas son interesantídimas y el blog es hermoso Tefelicito, te agregué a los blogs que sigo
    Salidos
    Gabriela

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!!!! Gabriela bienvenida a mi blog un placer sumar más amigas a mi ranchoo........
    besososososo

    ResponderEliminar
  6. Es imprecionante a lo que muxas veces yeva el alcol,no te permite ser un buen ejemplo para tu hijo y te transforma en un ser horrible el cual te deskitas con un ser inocente como lo era akeya pekeña, pero lo q su padre iso con la niña no tiene nombre.
    como es posible que muxas veces un ser inocente pague x algo q es inocente.
    ojalas las personas que consuman alcol y agan lo mismo con sus hijos tomen conciencia al ver este video.
    yo voy aser mama y no me gustaria q ami hijo le pasara lo mismo.
    creo que ya es hora de reflexionar y tomar conciencia.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, es muuuy triste todo esto, claro que a tu hijo no le va a pasar porque de solo leerlo vos, tomás conciencia de la barbaridad que esto es.
    besososo felicidades que es varón o nena????
    andrea

    ResponderEliminar
  8. Matenlos a esos conchas naaa mentira pobrecitos:(.......

    :----------> 0: XD

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥