News

4/recent/ticker-posts

COCINA - BOMBAS DE CHOCOLATE



Receta de postres o dulces de repostería, como las bombas de chocolate, rellenas con crema de chocolate. Ingredientes, forma de realizarlas y presentación.


BOMBAS DE CHOCOLATE


Ingredientes :

Harina de trigo 0000 125 g /Manteca 100 g /Leche 125 cc /Agua 125 cc /Azúcar 20 g /Sal 1 pizca /Huevos 4 /Crema de chocolate 200 g /Cubretortas de chocolate c/n


Procedimiento:

En una olla colocar la leche, el agua, el azúcar y la sal, la ponemos sobre el fuego para que hierva; una vez que rompe el hervor agregar rápidamente, de una, la harina y revolver, dejando que se vaya cocinando, hasta que la preparación se despegue de la olla.
Una vez logrado este punto colocar en una batidora con paleta a velocidad intermedia.
Cuando la temperatura baje a la mitad, agregar los huevos de a uno.
Colocar la preparación en una manga con pico liso y en una placa con papel manteca formar las bombitas, antes de cocinar realizar con clara de huevo y un tenedor una cruz por encima de cada una de estas bombitas.
Cocinar a 220 °C por 10 minutos aproximadamente.


Presentación:

Realizar un hueco en la base de cada bombita y rellenar con la crema de chocolate previamente montada. Reservar en la heladera hasta el momento del consumo.
Por último bañar las bombitas con cubretortas de chocolate.


Por: Estefanía Colombo, de Utilísima.com



Reflejos femeninos
A.M
Fuente: utilísima.com

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. ricas por fuera y ricas por dentro

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/9/09 10:32

    Hola Andrea, Qué exquisitez!!!! Hoy cuando abrí mi blog y vi la foto de la receta me antojé, pero como no tengo mucha mano para la repostería...tendré que ir a la panadería. Me salió un versito.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. amor: tal cual!!!!!

    gaby: ajajj son muuuy tentativas, atentan contra la dieta mía jajjaja

    besitossss a los dos gracias por venir!!!♥♥

    ResponderEliminar
  4. que bueno se vé ésto!!
    ya mismo copio la receta....

    besoss, reina

    ResponderEliminar
  5. TE DIGO, NO HAY CUMPLE O FIESTA QUE NO LLEVE MIS BOMBAS, YO LAS RELLENO DE DULCE DE LECHE,Y LAS BAÑO EN CARAMELO, NO FALLA, ES MAS , ME VEN Y VENUNA BOMBA DE DULCE DE LECHE JAJJAJ ANO ME VEN A MI......... BUA NO SE PORQUE SERA JAJJAJAJ
    BESITOS HOY DULCES¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Super deliciosas!!!!me encantan!!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Como verás, me vine para acá! Como seguirte en el Face y no en el blog!!.. justo caí y que hay? algo rico. Así no hay dieta que empiece!! jaja
    Te agrego ya a mi lista así te tengo cerquita!
    Besos a montones!!

    ResponderEliminar
  8. adri: viste??? son fáciles de hacer y seguro que te van a salir riquísimas, convidá cuando hagas!!!!!

    silvi: que rico, mi hermana hacía bombas muy ricas, claro te ven y dicen a ver que ricas estarán!!!! no por vos, por las bombas!!! jajajaja

    ilusión: siiiiii

    fabi: gracias por venir!!!!, que alegría, yo también te pongo en mi lista de blogs!!!!

    muchos besosososo a todos!!! buen finde y gracias por compartir estas ricas bombitas !!!♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. Mama Luqueti cambiaste el look del blog!! Nahhh! Es pec ta cu lar! :P

    Gracias por las "bombitas" de chocolates, son literalmente unas bombitas para mi higadex pero igual me la llevo a la recete! Ajaja! :P

    Besotes corazoncito!! =)

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥