News

4/recent/ticker-posts

ACTIVIDAD FISICA - FACTOR IMPORTANTE PARA LA SALUD



La función que cumplen los ejercicios físicos en la salud de los adultos y niños. 

Moverse hace bien, escapar a una vida sedentaria, es decir pasando muchas horas sentada o recostada.

La Asociación Americana para la Salud, anunció que la inactividad física es uno de los motivos de correr peligro con nuestro corazón, junto a otras adicciones y enfermedades, como el uso del cigarrillo, tener elevado el nivel del colesterol, y padecer de hipertensión, es decir tener la presión alta.

Basicamente se considera que la actividad física en nuestras vidas, aún si es poca, es importante para la salud. 


Los que no practican ninguna actividad, tienen que saber que es preferible hacer algo, antes que nada.

Funciones como arreglar el jardín, limpiar la casa, también pueden ser útiles para mover nuestro cuerpo, porque ese tipo de tareas del hogar, nos obliga a estar en movimiento.

Distintos tipos de ejercicios físicos se pueden hacer en gimnasia rítmica, gimnasia artística, gimnasia aeróbica,  gimnasia modeladora, gimnasia deportiva, gimnasia infantil, fitness, pilates, spinning,  natación, caminatas, maratones, son los más conocidos y practicados por la mayoría de la gente.

No hay escusas para no realizar ejercicios físicos, siempre hay un momento en que se puede parar de trabajar o hacer otras cosas, para tomarnos minutos, u horas y dedicarlas a ejercitar el cuerpo.

Realizar gimnasia en casa, es posible, si tienen constancia, con la ayuda de videos con rutinas de distintos tipos de gimnasia, bicicletas para andar o fija, caminadora, escaladora y otras.

Sino lo más común, es realizar clases de gimnasia dadas por Profesores de Gimnasia, en clubes, salones, sociedades de fomento, gimnasios, e inclusive al aire libre, en grandes parques.

Además pueden personalizarlas contratando a un Personal Trainer, sólo para una persona.

ANTES DE REALIZAR EJERCICIOS CONSULTE 
CON SU MÉDICO DE CABECERA 

Es aconsejable, antes de realizar cualquier tipo de ejercicios físicos, hacer una consulta a su médico de cabecera, quien decidirá que estudios deben realizar para saber el estado físico de su cuerpo, con análisis de sangre y orina, electrocardiograma, radiografía de tórax, prueba de fuerza, y todo lo que el doctor recomiende.

Y recién ahí, si todo está bien, a empezar con la nueva actividad.



Reflejos Femeninos
A.M


Publicar un comentario

0 Comentarios