News

4/recent/ticker-posts

EL TREN MÁS RÁPIDO DEL MUNDO SE INAUGURÓ EN CHINA



Novedades en la actualidad, nos llega la noticia, según la Agencia Telam, de que China, tiene ahora, el tren más rápido del mundo. 

En Pekín, inauguraron la línea de tren de más alta velocidad del mundo, tiene un trayecto que une en tres horas las ciudades de Wuhan (centro) y Canton (sur).

Este proyecto comenzó a realizarse en el 2005, en una segunda fase unirá Pekín con Cantón, de 1.069 kilómetros y que el tren recorre a una media de 350 kilómetros por hora.

Tren más rápido del mundo en China

La gran competencia entre líneas aéreas y ferroviarias que hay en China, alcanzó un nuevo hito con la inauguración del trayecto entre las dos metrópolis chinas, capitales respectivas de las provincias de Hubei y Cantón, y que se reduce en 7 horas respecto a los trenes tradicionales.

Los boletos se pusieron en venta desde 110 dólares en primera clase a 52 para segunda, según el diario español ABC.es y se acabaron rápidamente.

El presidente de China Southen Airlines, que hace el trayecto entre las mismas ciudades, Si Xianmin, reconoció que es una amenaza con respecto a la competencia del nuevo tren de alta velocidad.

"Viajar en tren tiene tres ventajas frente a los aviones: son más prácticos, más puntuales y más seguros", aseguró Si, reconociendo la competencia que supone la línea de alta velocidad para la flota de su compañía y la de otras que hacen conexiones.

Tras la inauguración del tren más rápido, las demás líneas reconocieron que bajaron sus ventas, como China Eastern Airlinesun que bajó un 36 % sus ventas.

Según el periódico China Daily, China Southern Airlines anunció la bajada de los precios casi en la mitad en el trayecto entre Wuhan y Cantón en compras por adelantado, a fin de afrontar la competencia del nuevo tren de alta velocidad además de firmar acuerdos con los aeropuertos para mejorar la puntualidad.

Se proyecta que en China haya una red de alta velocidad de 16.000 kilómetros con trenes circulando a una media de 350 kilómetros por hora, en la próxima década y en 2012 deberán estar completados 13.000 kilómetros.


Reflejos femeninos
A.M
Fuente: telam.com.ar



Publicar un comentario

0 Comentarios