ads



Slider[Style1]



Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

-TODO MODA - TODO MODA - TODO MODA - TODO MODA - TODO MODA - TODO MODA - TODO MODA - TODO MODA

Style4

- TIPS - TIPS - TIPS - TIPS - TIPS - TIPS - TIPS - TIPS - TIPS - TIPS - TIPS - TIPS


Más TIPS >>>

Style5

- RECETAS - Te gustan los postres? - RECETAS - RECETAS - REC



Style6

- SER MAMÁ - MATERNIDAD - SER MAMÁ - MATERNIDAD - SER












Psicología del adolescente o teens, con respecto a la decisión de seguir con una carrera, donde haya vocación. 

Los padres deben ayudar a los hijos a decidir con libertad, sin presionar, que carrera quieren estudiar, para recibirse en un futuro de profesionales de dichas carreras.

No porque el padre sea doctor en medicina, tenga el hijo que ser lo mismo, innumerables ejemplos, abogados, contadores, mecánicos, vendedores, todos los rubros son aptos para creer que los hijos, deberían seguir la carrera de su padre, porque si a él le fue bien, es garantizado que al hijo también le irá bien.

Pero es erróneo pensar así... 

Cada uno debe tomar las decisiones que determinen el rumbo de su vida, personalmente, respetando, sus necesidades, sus gustos, sus conveniencias.

Más allá de que si es "lo mejor", para elegir, uno como padre ve, que es una decisión carente de madurez, y sensatez, es aconsejable, abordar el tema, en forma tranquila, con confianza, interesados en hacerles replantear la decisión, ayudando a pensar en los pro y los contras, aportando relatos de su experiencia, abriendo nuevos horizontes.

Nunca imponiendo, obligando, porque esa actitud, será la culpable del sufrimiento de su hijo, en el futuro, de su descontento, de su posibles fracasos, de su insatisfacción.

Los padres que aman de verdad, que buscan sinceramente el bien de sus hijos, después de los consejos y de las consideraciones oportunas, han de retirarse con delicadeza para que nada perjudique el gran bien de la libertad de sus hijos.


VOCACION ADOLESCENTE

La vocación es una forma de expresar nuestra personalidad frente al mundo del trabajo, del estudio, y todos los ámbitos, que se manifiesta como disposición "natural" al realizar ciertas actividades y a preferir determinados ambientes y contextos de actividad. Sin embargo, la vocación no es algo innato. Se puede englobar bajo la denominación proyecto de vida. (wikipedia)

Si no tiene una vocación natural, y están confundidos, en que es lo que realmente les gustaría hacer en el futuro, hay lugares donde realizan test vocacionales, orientación vocacional y ocupacional, que son de gran ayuda, a la hora de determinar cuál es, en verdad.


La temática de la Orientación Vocacional y Ocupacional hace referencia al proceso de acompañamiento por parte de un psicólogo o profesional de la salud mental en la elaboración por parte de los adolescentes, jóvenes y adultos de un proyecto de vida.

Requiere profundizar e interrogar las relaciones entre educación, trabajo y sociedad.

Elegir y decidir entre las posibles alternativas que el mundo del estudio y del trabajo proponen, requiere la elaboración de fantasías, deseos, temores, y el análisis y reflexión acerca de aspectos personales, de inserción y participación social; compromiso con el estudio y el trabajo, y un análisis objetivo del contexto social, económico y laboral. (wikipedia).

Recuerden que el desarrollo integral de la vocación esta ligado a la plenitud y a la felicidad, de sus hijos, ellos deberán ir construyendo su proyecto de vida, conforme a sus intereses y posibilidades.
   


Reflejos Femeninos
A.M
Fuente:  interrogantes.net / wikipedia





About Admin.

Sitio web con temas relacionados a la mujer. Contenidos actualizados, tendencias y clásicos.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. El problema de saber qué estudiar radica en que no distinguimos qué es realmente nuestro y qué no, a pesar de que nos llame la atención.

    No sabemos cuál de nuestros anhelos constituye una vocación.

    A veces tenemos claro nuestro anhelo vocacional pero no sabemos desde qué carrera desarrollarlo.

    Todo esto se ha investigado por más de 20 años en mi-carrera.com y nos ha permitido construir el Test Vocacional kpertuss que se compone de 3 etapas:

    Test Autoconocimiento para reconocer las características personales que guardan relación con las profesiones.

    Test Vocación para saber cuál de todos nuestros intereses es nuestra vocación. Lo que determina el Área Vocacional.

    Test Carreras con una clasificación de carreras por Área Vocacional donde es posible evaluarse en cada carrera del Área Vocacional de acuerdo a las características personales.

    http://mi-carrera.com/TestVocacional.html
    Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa 2004

    ResponderEliminar

Hola amigas!!!Dejen su consulta, opinión, solicitud de temas. besosososo!!!!


Top