News

4/recent/ticker-posts

VACUNACION CONTRA EL SARAMPION Y LA GRIPE AÑOS 2010/ 11



Salud de niños y adultos, importante incorporación de la vacuna contra el Sarampión y la Gripe A, al Calendario de Vacunación.

A partir del año 2011, la vacuna antigripal, se suma al calendario de vacunación, siendo obligatoria para embarazadas, niños entre seis meses y dos años y personal de la salud.

Lo confirmó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, luego del Simposio Internacional de Inmunizaciones en la ciudad de El Calafate, y declaró que Argentina considera a las vacunas como "un pilar de la salud pública y un bien social".

AÑOS 2010 /2011
PARA TENER EN CUENTA EN EL 
CALENDARIO DE VACUNACIÓN
Vacunas contra el sarampión y la gripe A




El ministro destacó la labor realizada por Argentina en 2009 , luego de que fuera declarada la pandemia de la gripe A y los altos niveles de vacunación contra esa enfermedad en el año 2010, en los grupos de riesgo, lo que permitió que casi no haya casos de gripe A.

También el ministro de salud, se refirió a la vacunación contra el sarampión, recomendando a las personas que tengan que viajar este año a Brasil, vacunarse debido a la cantidad de casos que reportó el país vecino.

La jefa del Programa Nacional del Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, confirmó que:  "Deben vacunarse contra el sarampión las personas entre 13 meses y 15 años que no tengan las dos dosis, los mayores de 15 que no hayan recibido ninguna en los últimos años o que no se hayan dado las vacunas de las campañas 2006/2008 de sarampión y rubeola".

Además, Vizzotti aclaró que "sólo para la provincia de Buenos Aires y Capital Federal los menores de 6 meses a 1 año deben darse una dosis más que no reemplaza a la del año".

Los ministros de Salud y la OPS consideraron, según sus declaraciones en El Calafate que "la vacunación es una herramienta de prevención, promoción y protección de la salud de la comunidad".

En ese sentido ratificaron que las vacunas incluidas en el calendario nacional de vacunación son OBLIGATORIAS y GRATUITAS, al añadir que "siguen siendo un pilar de la salud pública y una de las intervenciones de mayor impacto que posibilitaron la erradicación de la viruela y la eliminación de la poliomielitis salvaje en las Américas".


Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: telam.com.ar / exploralasalud.com

Publicar un comentario

0 Comentarios