News

4/recent/ticker-posts

DESCUBREN LA CAUSA DE MUERTE POR LA GRIPE A



Salud de adultos y niños, con la preocupante aparición de la enfermedad Gripe A.

A raíz de éste tema, a la gente le surgen preguntas, sobre por qué llega a provocar la muerte la Gripe A, y por ello, pasaremos a informar sobre investigaciones que realizaron médicos científicos.  


POR QUÉ PROVOCA LA MUERTE LA GRIPE A?


Científicos argentinos y estadounidenses, luego de un estudio realizado, para investigar el por qué de tantas muertes a raíz de haber contraído la enfermedad de gripe A, hallaron la explicación.

La pandemia sucedió en el 2009, analizando a las personas fallecidas durante ese año, le sacaron muestras de los pulmones de las víctimas, y lograron compararlas con las muestras sacadas de las víctimas de la pandemia del año 1957.

La conclusión es que el organismo tiene una respuesta inapropiada del sistema inmune contra el virus, que termina matando.

Las gripes comunes suelen ser letales para las personas mayores de 65 años, sin embargo, cuando el número de personas infectadas, provoca una pandemia, la gente se alarma cuando se enteran que los contagiados no tenían enfermedades previas.

El especialista Fernando Pollack, señaló que el organismo de los pacientes muertos por la gripe A H1N1 habían tenido encuentros con los virus estacionales que circularon durante los años previos. Esto hizo que el organismo fuera construyendo una serie de defensas.

Cuando aparece el virus de la gripe A H1N1, el sistema inmune lo confundió con los otros virus. Al enfrentarlo y no poder matarlo, se descargó un complejo específico que terminó con el virus pero también con la propia persona.


Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: nuevodiarioweb.com.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios