News

4/recent/ticker-posts

ALERTA SOBRE LOS CHIZITOS PODRÍAN SER CANCERÍGENOS



Salud de adultos y niños, como hay que tener en cuenta de que algunos alimentos, son ricos pero muy perjudiciales para la salud.

Es el caso de los famosos chizitos, esas rosquitas o bolitas saladas y crujientes de maíz inflado con sabor a queso, que degustamos como snack, parece que son un peligro para la salud.


Quién no pone en una mesa de un cumpleaños infantil, chizitos junto a papas fritas y palitos salados ?

Creo que somos muchos los que lo hacemos, porque a los niños les encanta, pero hay problemas con los chizitos, según recientes investigaciones.

En una investigación realizada en conjunto por investigadores del INTA, la Universidad de Buenos Aires y la Comisión de Investigaciones Científicas,se detectó mediante un estudio, que el chizito contiene toxinas potencialmente cancerígenas.

El producto, es “micotoxina”, que se produce de un hongo y que se encuentra catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como posibles cancerígenos.

Una de sus sustancias, las “fumonisinas”, se encuentran presentes en el cultivo de maíz; identificando más de 10 tipos, entre ellas, la B1 (FB1), que es considerada la más tóxica y prevaleciente en el maíz.
La misma es la que utilizan para realizar los chizitos, según los investigadores.

Según la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA), no se encontró pruebas seguras y directas de que existan efectos adversos sobre la salud humana, si, lo confirmaron en pruebas realizadas a animales de cría y experimentación por lo que es posible “asociar a las fumonisinas con ciertas enfermedades humanas".

Para un niño, la cantidad máxima que debe consumir de chizitos, es de 75 grs, pero con éstos resultados, ponen en ALERTA, sobre el consumo de los mismos, en especial en los más chiquitos.


Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: eldiario24 com

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. UY!!! con lo que me gustan !!!!!-----.
    ANDRE: si visitás mi blog, me gustaría que opines sobre mi último post.
    Besitosssssssss...........

    ResponderEliminar
  2. ufa! me enCantan pero ahora cada vez que los vea me voy a acordar del post y ya no comere! un besote lleno de bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  3. ANDRE: en mi blog hay una frase para q completes si querés...! besos

    ResponderEliminar
  4. SPENCER:los chizitos son daniños pero tambien ricos ¿tambien son las papas?

    ResponderEliminar
  5. SPENCER:los chizitos son daniños pero ricos ¿tambien son las free papas?

    ResponderEliminar
  6. no me importa

    ResponderEliminar
  7. Citen fuentes del estudio porfa.

    ResponderEliminar
  8. unknown: no´se a que nombre se refiere, hay suficientes datos para investigar, si así lo quiere, sobre el tema, y sino además está la dirección donde salió publicado, en color debajo del post. saludos!!

    ResponderEliminar
  9. ¿y como sera con las papitas fritas?

    ResponderEliminar
  10. Serial I poo poo poo🔭🔭

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥