News

4/recent/ticker-posts

8 de Marzo DÍA DE LA MUJER



Actualidad, hoy 08 de marzo, se celebra el día de la mujer, además de saludar a cada mujer del mundo, se puede hacer un regalito o enviar tarjetas alusivas a la fecha, para compartir en redes sociales.  


DÍA DE LA MUJER


Reseñas breves sobre qué se celebra en ésta fecha, un poco de historia argentina y una mujer muy importante para el pueblo argentino, especialmente para todas las mujeres.


Día Internacional de la mujer  08 DE MARZO





El Día Internacional de la Mujer, que en un primer momento se llamó Día Internacional
de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

Es fiesta nacional en algunos países, acá en mi país, Argentina, coincidió éste año con feriados por Carnavales.

Al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero, surgió la idea de definir un día especial para festejar el día internacional de la mujer.

La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra.

Y también se vio reflejada en la Revolución Francesa: las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

Pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

Wikipedia







Agradecimiento a ésta mujer argentina que hizo algo tan importante para nosotras...




Argentina. Ley De Voto Femenino (1947)
EVA DUARTE DE PERÓN – Discurso: Anuncio de la Ley del Voto Femenino 27/01/1947

Mujeres de mi Patria:

Recibo en este instante, de manos del Gobierno de la Nación, la ley que consagra nuestros derechos cívicos. Y la recibo, ante vosotras, con la certeza de que lo hago, en nombre y representación de todas las mujeres argentinas. Sintiendo, jubilosamente, que me tiemblan las manos al contacto del laurel que proclama la victoria.

Aquí está, hermanas mías, resumida en la letra apretada de pocos artículos una larga historia de lucha, tropiezos y esperanzas. ¡Por eso hay en ella crispaciones de indignación, sombras de ocasos amenazadores, pero también, alegre despertar de auroras triunfales!...Y esto último, que traduce la victoria de la mujer sobre las incomprensiones, las negaciones y los intereses creados de las casas repudiadas por nuestro despertar nacional, sólo ha sido posible en el ambiente de justicia, de recuperación y de saneamiento de la Patria, que estimula e inspira la obra de gobierno del general Perón, líder del pueblo argentino.


 






Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: wikipedia / buenastareas.com/ damasalfrente.blogspot.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. EVA PERÓN !!!!!! una GRANDE !

    te extraño...! cuándo pasás por mi casita??!!

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥