News

4/recent/ticker-posts

CAMPAÑA POR SEGURIDAD EN LAS MATINÉE EN LA CIUDAD DE BS.AS



Noticias sociales, en relación al cuidado de nuestros hijos en edad de la adolescencia, campañas para que los chicos apuesten a divertirse sanamente, sin la necesidad de tomar alcohol o drogas, causas de tantas muertes. 

En el día de hoy, el GCBA, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  lanzó una campaña para obtener mayores medidas de seguridad para las matiné (bailes para chicos de 12 a 18 años) de la ciudad de Bs.As.

La presentación se realizó en la matiné Abadía.

Javier Ibañez, Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, Adrián Dall´Asta Director Ejecutivo de la Fundación Proyecto Padres y Jorge Becco, titular de la Cámara de Empresarios y Entretenimientos de la ciudad de Buenos Aires (Cedeba) presentaron la iniciativa de común acuerdo, a la que se sumaron la Cámara de Boliche y otras ongs.

La campaña es para difundir las principales medidas de seguridad y normativa que deben conocer los padres y los jóvenes cuando salen a divertirse.

Esta medida, se lleva a cabo, debido a los problemas sociales que hay en la actualidad, más que en otras épocas, cuando llega la hora de permitir a nuestros hijos menores de 18 años, a que salgan a divertirse, a bailar en las distintos boliches que proponen horarios de matiné.

Además de los controles correspondientes que realizan a diario los inspectores, la idea es concientizar y explicar los alcances de la ley a los padres y jóvenes de entre 15 y 18 años, que son los autorizados a concurrir a las denominadas “matiné”, de 16 a 00 h. en los locales de baile clase “C”.


Padres, Estado y Empresarios
juntos para cuidar a nuestros hijos



Medidas que deberán tomar los boliches en matiné:

- Los locales deberán estar inscriptos en el registro de locales de baile y tendrán que exhibir en su entrada la capacidad máxima permitida y los datos completos de los dueños.

- Además, las salidas deberán estar señalizadas e iluminadas, los planos de evacuación en lugares visibles y el personal de seguridad debidamente identificado.

- Personal capacitado y con certificación de Bomberos

- Debe haber médico permanente si el local tiene capacidad para más de 1000 personas.

- No pueden vender o exhibir bebidas alcohólicas ni tabaco.


En otro orden tanto Adrián Dall´Asta Director Ejecutivo de la Fundación Proyecto Padres como Jorge Becco, titular de la Cámara de Empresarios y Entretenimientos de la ciudad de Buenos Aires (Cedeba) destacaron la importancia de “trabajar en conjunto por los jóvenes” ya que tanto dueños de discotecas como titulares de las Ongs tienen en común que “son padres que quieren que sus hijos se diviertan de manera segura”.

Yo me pregunto:
Esta medida tan importante, es para la ciudad de Bs.As, por qué no se translada la misma también al Gran Bs.As. o mejor al resto de todas las provincias de Argentina?

IMPORTANTE

Entre los jueves y sábados de todas las semanas profesionales y voluntarios de Fundación Valores para Crecer, Familia Sur, Jóvenes en Acción, Divertite sin alcohol y la Unión de Rugby de Buenos Aires(URBA) entregarán material en diferentes lugares de la Capital.          
                                                                       


Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: diariodecultura.com.ar/ clinicalujan.com

Publicar un comentario

0 Comentarios