News

4/recent/ticker-posts

LOCALIZADORES GPS PARA NIÑOS / Tecnología para padres



Seguridad con novedades tecnológicas, en GPS, para niños y adolescentes.

Un buen recurso que tienen los padres, desde el momento en que los hijos adquieren cierta independencia. 

Llegó la solución para padres preocupados al no poder estar físicamente con sus hijos, ya sea por sus labores, trabajos fijos, u algún otro motivo,  mientras los niños continúan realizando su rutina diaria.

Se tratan de Localizadores GPS para niños o adolescentes, que vienen en diferentes formas, algunos son más disimulados como relojes o llaveros.

A través de un teléfono celular, computadora, o dispositivo de monitoreo electrónico ya es posible en la actualidad localizar un animal doméstico perdido, rastrear un automóvil robado, hallar un esquiador enterrado por un alud de nieve y rescatar a un excursionista perdido en un bosque.

¿Por qué no encontrar a un niño perdido? Es importante en casos graves como secuestros.
En todas partes del mundo, existen esas mafias que roban y secuestran niños, que son las criaturitas más indefensas del planeta, y que seguramente no sabrán defenderse como puede hacerlo un adulto.

En EEUU, salió éste tipo de herramientas tecnológicas, como los  localizadores, para brindar ayuda a los padres, en el control del lugar donde se encuentra su hijo.

Los niños pueden llevarlo escondido en mochilas escolares, en un osito de peluche, o bien en el caso del reloj, lo puede llevar puesto, porque no se nota para nada.

Algunos localizadores, permiten fijar parámetros para limitar cuán lejos pueda irse un hijo, para que suene la alarma, otros tienen botón de pánico, para que el niño en peligro pueda pulsarlo, y otros tienen tecnología de GPS concretamente, que dependen de señales de satélite, permitiendo a través de internet  localizar un dispositivo habilitado, a menudo un teléfono celular, con una exactitud de entre 50 y 100 metros.

El rastreador de BrickHouse, una de las marcas fabricantes, es uno de los varios aparatos modernos que emiten una señal sonora, vibratoria o luminosa para ayudar a padre guiarse hacia un niño perdido.

Estos aparatos modernos consisten en dos partes, con un dispositivo para el padre y una alarma pequeña vinculada al niño, normalmente en una prenda de vestir.

Cuando un niño está fuera de la vista, el padre acude a su dispositivo para activar la alarma en el niño.

El alcance de éstos aparatos normalmente tienen un alcance de unos 200 metros (unas 200 yardas).

Novedades Tecnológicas
GPS para niños-adolescentes


Los fabricantes BrickHouse, AmberAlert GPS y Zoombak venden rastreadores de GPS que son más pequeños que una baraja de cartas.

Pero también reconocen sus limitaciones, como que las baterías sólo duran por un tiempo, que su precio es alto, que el mal tiempo puede interferir en las señales del GPS y que algunos no son tan fáciles de usar.

También los padres tienen algunas dudas, sobre si su uso, puede afectarle psicologicamente al niño, y provocarle paranoia o independizarlo con mayores garantías en su seguridad.


Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: noticiasco.terra.com.co

Publicar un comentario

0 Comentarios