News

4/recent/ticker-posts

Por qué tenemos caspa en el cabello?



Belleza del cabello, qué es la caspa?  ¿Es un problema interminable? ¿Hay tratamientos?

Según expertos, que recomiendan productos para combatir la caspa como el de la línea Head & Shoulders, explican el por qué la caspa para a ser un tema que no se termina con sólo lavarse el cabello con un anticaspa.

El Malassezia, es un hongo natural del organismo, que es la causa principal de la caspa, que se encuentra en la piel de todas las personas.

Algunas personas son más resistentes a éste hongo y no llegan a tener caspa, pero otras personas que sí son más sensibles a su presencia, desarrollan caspa en su cuero cabelludo.

Un buen tratamiento, realizado en forma regular, con shampoo, acondicionadores y cremas para nutrir el cabello, es una forma de controlar dicho hongo, pero no lo llega a erradicar sino que en cuanto se deja el tratamiento anticaspa o se vuelve a utilizar productos básicos y clásicos para cabellos, el hongo vuelve a aparecer. 

Los productos que poseen ingredientes antihongos reducen la cantidad de hongos en el cuero cabelludo, ellos incluyen el piritionato de zinc (ZPT) y el sulfuro de selenio.

Los ingredientes antihongos reducen la cantidad de hongos en el cuero cabelludo, lo que significa que combaten la causa principal de la caspa. Estos ingredientes incluyen el piritionato de zinc (ZPT) y el sulfuro de selenio.

Los agentes antiproliferantes disminuyen la cantidad de células de la piel, que pueden producir el hongo.

Los agentes queratolíticos, combaten los signos de la caspa, con ingredientes como brea de carbón, el sulfuro y el ácido salicílico, éstos agentes dividen la queratina del cabello, que mantiene unidas a las células en la capa superior del cuero cabelludo, cuando ésta capa se desprende, lo hace en forma separada en vez de juntas, produciendo mayor cantidad de caspa.


Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: headandshoulders.com.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios