News

4/recent/ticker-posts

Plantas: alegría de la casa o del hogar



Tipos de plantas con flores muy bonitas, son las alegría del hogar, cuales son los cuidados que requieren éstas plantas, para que duren más o no se sequen, las enfermedades que pueden tener y características generales.

Alegría del hogar:

Nombres: alegría del hogar, alegría de la casa, balsaminia, miramelindo, o impatien.

Tipo: es de la familia de las balsaminacea.

Origen: China e India.

Características: es una planta pequeña, de altura crece unos 20 cm, pero puede expanderse un poquito, con sus florcitas de colores.

Flores: florecen durante todo el año, tiene un tallo carnoso y lleno de nudos, sus hojas son verdes, aserradas y lanceoladas. Sus flores son de múltiples colores, rojo, naranja, blanco y combinaciones entre esos colores.
 
Ubicación: es el exterior  pero hay gente que como tiene bellos colores, las ponen en el interior, si es así, tienen que tener cuidado del calor de las estufas, en invierno.
Pueden plantarse directamente en el jardín o en macetas.

Luz: a semisombra. Ojo porque no soporta el frío (escarcha)

Riego: abundante, a mayor humedad, el crecimiento es mayor, no deja de florecer.

Época ideal: es al final del invierno, principio de la primavera, así cuando ésta llega, están todas las flores bien vistosas.




Plagas y enfermedades:  

Pueden atacar a ésta planta, bacterias como la Pseudomonas, hongos del suelo, como  Pythium y Rhizoctonia, otros hongos producen manchas más o menos circulares como Cercospora, Septoria y Phyllosticta y plagas como pulgones, mosca blanca, araña roja, trips, nematodos de las raíces, etc.

Cuidados:

 - Destruir las plantas enfermas y desinfectar la tierra.
 - Evitar el exceso de agua.
 - Si tienen manchas en las hojas, decoloración por las enfermedades o plagas mencionadas, lo aconsejable es arrancar y quemar las hojas afectadas.
- El ambiente húmedo y templado las favorece.
- Puede aplicarse oxicloruro de cobre y zineb.
- No debe replantarse en la misma tierra sin previa desinfección y esterilización.


Reflejos Femeninos
A.M
Fuente:  infojardin.com

Publicar un comentario

0 Comentarios