News

4/recent/ticker-posts

La Coca-Cola es una bebida peligrosa? Informe detallado



Cuando se trata de la salud y alimentación, tanto de los adultos como la de los chicos, es importante estar actualizado con las noticias de la actualidad.

Siempre hubo, hay y seguramente habrá rumores sobre si las bebidas gaseosas son perjudiciales para la salud. 

Una pregunta que uno se hace si tomar Coca-Cola, importante bebida gaseosa, hace bien o no a la salud?

Navegando por internet, encontré un informe sobre las consecuencias que traería, el tomar la bebida tan conocida mundialmente, Coca-Cola.

Que es rica, no es tema de discusión, pero aquí explican, todas las cosas que trae aparejado, el consumirla diariamente.

Del informe original, (lo pueden encontrar en justbeauty-blog.blogspot.com), he realizado el siguiente resúmen, para compartirlo, tomando con cuidado todos los datos que aportan, por tratarse de un escrito de terceros.


Informe de por qué no deberíamos tomar coca - cola 
(tomado de Just beauty)      

1- Coca Cola daña la salud de las personas:
  • La bebida tiene componentes que debilitan los huesos y lo dientes
  • Aumentan los niveles de diabetes y de obesidad
  • Generan problemas de circulación y del corazón
  • Puede causar graves problemas físicos
  • Puede causar problemas psicológicos (depresión, trastornos alimenticios y baja autoestima)
  • Favorece a sufrir de gastritis

2- Coca Cola es transgénica.
  • La empresa multinacional ha sido denunciada por discriminación racial, por el uso irracional del agua y el daño al medio ambiente; no se ha querido comprometer con los consumidores a no utilizar materia prima y productos transgénicos.

3- Coca Cola genera adicción.
  • Cuando una persona empieza a tomar la bebida en cuestión, empieza a sentir que quiere más, y más.

4- Coca Cola contamina el agua con sus desechos en muchas partes del mundo.
  • En la India, precisamente en el estado de Kerala, la empresa ha sido denunciada por repartir desechos tóxicos a los campesinos diciendo que son fertilizantes.
  • Greenpeace (defensa de la naturaleza) tiempo atrás comenzó a realizar una campaña contra la empresa que está ubicada en Plachimada, por estar contaminando el agua de la aldea y afectando a la población.
  • La  Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá sancionó a la empresa por negligencia, al contaminar con colorantes la Bahía de Panamá y el ecosistema de la ciudad.

5- Coca Cola apoya las políticas de Estados Unidos que destruyen a los campesinos de coca con el Plan Colombia.

6- Coca cola genera problemas de uso y distribución del agua en el mundo
  • La empresa toma el agua, que es de todos, pública, y tiende a privatizarla, como parte de las políticas neoliberales. Seguramente luego de un determinado tratamiento, el agua que es gratis, la compramos en forma de refresco, saborizada.
  • En México, que es uno de los principales consumidores de Coca Cola a nivel mundial, ha provocado que en el estado de Chiapas, República Mexicana, haya enfrentamientos enfrentamientos entre comunidades por el uso y distribución del agua, mientras que en una comunidad se matan por un pozo de agua y les cortan el servicio por adeudarla.
  • La Coca Cola es la empresa que más extrae agua del estado y tiene además todos los beneficios y facilidades para hacerlo.
  • En la India, por lo menos cinco comunidades están enfrentando escasez de agua y de contaminación, por las embotelladoras que tienen cerca, por la utilización de enormes cantidades de agua para producir el refresco.

7- Coca Cola financió campañas políticas de personalidades mundiales
  • Al involucrarse con la política de los países que suele apoyar, con dinero y otros, también se involucra con las diferentes intenciones de cada presidente y otras autoridades, que implementen en su país.
  • Por supuesto que una persona al comprar la bebida, está aportándo de alguna manera a la contribución de dinero con destinos desconocidos directamente, pero que luego se saben, cuando ocurren, como la guerra de Iraq. Hay datos que confirman que al Sr. Presidente de EE.UU, George Bush, se le financió la campaña de la guerra, con miles de dólares.

8- Coca Cola viola los derechos humanos de sus trabajadores
  • No respeta los contratos colectivos de trabajo de los trabajadores de sus embotelladoras
  • En varios países como Guatemala, Filipinas, Pakistán, India, Israel o Venezuela el movimiento social ha denunciado a Coca-Cola por utilizar la violencia, de incumplir las leyes laborales, de abusos, y del financiamiento y su participación en la oposición a gobiernos democráticamente elegidos, para alcanzar sus fines económicos.

9- Coca Cola está sospechada de estar relacionada con asesinatos, torturas, desapariciones, amenazas de muerte de sindicalistas.


10- Coca Cola destruye culturas y tradiciones.


11- Coca Cola nos vende refrescos contaminados
  • En Junio de 1999 los países del Benelux, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, retiraron del mercado todos los productos de la compañía Coca-Cola, y es que las Coca Colas estaban contaminadas. Los médicos descubrieron en algunos de los intoxicados una destrucción excesiva de glóbulos rojos en la sangre, que puede ocasionar anemia, insuficiencia renal y, en casos extremos, la muerte.
  • En la India, se sigue vendiendo bebidas contaminadas. Desde el verano del 2003 se demostró la presencia de pesticidas en los refrescos comercializados por Coca Cola y PepsiCo en la India, poniendo en riesgo la salud de sus consumidores.


En mi caso personal, desde que en casa tomamos Coca-Cola, es imposible dejar de consumirla, todos hemos sufrido de aumento de peso, ansiedad, aumento de la cantidad de botellas a consumir, necesidad de tener un vaso de la bebida, cuándo uno tiene sed, en lugar de tomar agua, que es más sano.
Mi médico endocrinólogo, me rogó que dejara de tomar Coca-Cola u otra gaseosa, porque las considera para mi dieta, un veneno. 
Aún no le hice caso, y estoy pagando las consecuencias.  Pero es tan rica, bien fría !!!!, y además no se iguala a ninguna otra gaseosa. 



Queda a criterio de cada uno, que lee éste informe, de tomar o dejar de beber Coca-Cola, cualquier duda consulten a su médico de confianza. 




Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: justbeauty-blog.blogspot.com/



Publicar un comentario

0 Comentarios