Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4





Style5

Style6








Cuando tenemos mascotas en casa, siempre aparecen las temidas, molestas y constantes pulgas. 

Qué son las pulgas? Cómo prevenirlas?

Las pulgas son insectos chiquititos, negros, de aproximadamente 2 milímetros, cabeza pequeña antenas cortas y largas patas adaptadas para saltar, muy difíciles de ver a simple vista.

Las pulgas adultas pican a las mascotas, para alimentarse con su sangre, ésto puede provocarle alergia en los perros y gatos, lo cual se conoce con el nombre de dermatitis alérgica a la pulga.

Pierden el pelo por rascarse continuamente, se muerden, y hasta se pueden provocar heridas, que posteriormente pueden infectarse.

Las mascotas más sensibles, pueden terminar enfermas por las lesiones que se generan al rascarse con desesperación. Otras consecuencias pueden ser anemia y parásitos intestinales.

También pueden picar al hombre, provocandole alergia en la piel.



Tratamientos antipulgas


Las pulgas son realmente difíciles de erradicar, por lo que el tratamiento debe ser preventivo y no abandonarlo.

Lo primero es mantener a nuestras mascotas limpias y vigiladas.

El espacio donde ellas permanecen, en la casa, debe estar correctamente higienizado y la ropa que le pongan, tanto en su cuerpito como la de la cucha o canasta, deben estar limpias.





Prevención para la Mascota

Para el baño de la mascota, pueden utilizar cualquier producto que sea antipulgas, shampoo, crema de enjuague, talco, jabón, loción, spray, lo que uds, acostumbren a usar.

Hay que bañarlo según las indicaciones de cada producto, es muy importante.

También puede pulverizarlo con antipulgas, luego del baño con shampoo común o antipulgas.

En el mercado hay varias marcas, algunas son conocidas
como Frontline, Ecthol, Power, y otras no lo son tanto,
pero dán resultado como las anteriores.

Para completar la prevención, el collar antipulgas, es una opción, o ponerle en la zona del lomo cerca de la cabeza, una pipeta con un líquido antipulgas, éstas pipetas vienen con distinta duración, pueden durar 1 mes o 2 meses, según la marca elegida, recuerden que no tiene que ser sólo conocidas, las otras también sirven.















Con éstos tratamientos químicos, siempre hay que controlar a la mascota, observar cómo se siente con el producto, cuánto tiempo le dura, si realmente le hace el efecto deseado, que es la ausencia de las pulgas.

Cualquier síntoma raro, o si los productos no le hacen nada a las pulgas, consulten con su veterinario de confianza, que seguramente los guiará con otras opciones que hay en el mercado.

Tengan el cuidado necesario al utilizar productos químicos, manteniendolos lejos del alcance de los niños y de las mascotas,

Algo natural, para las mascotas, puede ser una mezcla de aceite de lavanda, aceite de oliva y agua, que pueden pasarselo por todo el cuerpo, masajeandolo, pero en cantidades muy pequeñas, ésto lo pueden repetir cada 4 semanas.


Prevención para la casa

Para la limpieza de la casa, pasar la aspiradora, por todos los rincones, periódicamente ayuda, a mantener la casa sin pulgas.

Además de algún producto antipulgas, especialmente en los sectores donde está la mascota, sea líquido o en spray.

Los resultados no son rápidos, en forma positiva, hay que ser constantes, en los tratamientos, tal vez al principio, pareciera como si no hubiesen tomado ninguna medida, para contrarrestar a éstos bichitos, pero el efecto, es acumulativo, progresivamente a medida que vayan limpiándo la casa y tratándo a las mascotas, verán si el insistente problema se solucionó.


Cualquier duda consulten con su veterinario de confianza



En el próximo post, más para tratar de erradicar a las pulgas, soluciones naturales y químicas para la casa y sus mascotas.


Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: internet.vs



About Admin.

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment

Hola amigas!!!Dejen su consulta, opinión, solicitud de temas. besosososo!!!!


Top