News

4/recent/ticker-posts

Los médicos que atendieron el caso de la hija de PAMPITA Y BENJAMÍN rompen el silencio



Cuando la salud de los niños, está en manos de los médicos, dejamos lo más importante en manos de ellos, confiando que lo que hagan será lo mejor y lo correcto.

Ante rumores de que la familia de la pequeña recientemente fallecida, Blanca Vicuña, tenga intenciones de demandar a la Clínica Las Condes, Chile, intentan los médicos, explicar el estado y trágico desenlace.

El profesional que atendió a la pequeña, salió al cruce, a hablar sobre la salud, desde el primer momento en que arriban a la clínica.

Según uno de los médicos profesionales, de la clínica nombrada, sin dar a conocer su nombre, que atendió a Blanquita, informó a la revista Gente, que la niña entró con un virus y una bacteria en el pulmón, más exactamente alojados en la última parte del pulmón, es decir en el alvéolo, que le produjeron una neumonía.


Lo normal en éstos casos, era que la enfermedad, a los cinco días se le fuera, pero lamentablemente eran muy agresivos y comenzaron a avanzar.

Se le extendieron por todo el pulmón; la niña no podía respirar y fue conectada a una respirador.

Luego, los gérmenes pasaron del pulmón a la sangre y comenzaron a invadirle todos los tejidos.

Se produjo una daño en el riñón y por eso tuvieron que hacerle diálisis.

En paralelo, se la conectó a una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea, llamada ECMO, que hace que la sangre circule por un pulmón artificial oxigenándola y llevándola de regreso al torrente circulatorio, ésto lo hacen para que tanto los pulmones como el corazón puedan descansar.

El viernes a las siete y media de la tarde, en las que serían las últimas horas de vida, se le produjo un daño en el cerebro.

Fue intervenida por más de seis horas y luego que salió del pabellón tuvo un shock séptico y una falla multisistémica que terminaron con su vida.


La muerte de la hija de la top models, Pampita Carolina Ardohaín y del actor, Benjamín Vicuña conmovió a toda la comunidad artística de Chile y Argentina y la sociedad toda, por el desarrollo y final de ésta historia.

Los que somos padres, lo sentimos en nuestra piel...

A pesar de que no se los quiere mortificar a los padres de la niña, sobre que fue lo que realmente pasó, la gente, está muy preocupada, por el tipo de virus o bacteria que fue tan fulminante, y nadie le pone nombre.

Para concluir, el doctor dijo que el caso de Blanca no es único, pero sí que es inusual.


Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: diarioveloz.com

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. hoolaa andre ! como estas? tanto tiempo q no paso x aqui...bah el otro dia pasé pero no deje mensaje ! tristisimo lo q le pasó a pampita, pero la vida continúa y su hijita está con DIOS, los q sufrimos somos los q quedamos...no el q se va a una mejor vida. te dejo besos con sabor a menta.

    ResponderEliminar
  2. Hola vani!! si todo fue muy triste, ahora a ella se la ve fatal, pobre como vas a estar.... bsoosos

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥