News

4/recent/ticker-posts

Tarta de Limón / Receta paso a paso: base-crema-armado



Receta de repostería, tartas dulces, con rellenos de crema de limón y merengue.


Receta a realizar:

Tartas dulces

Ingredientes: 10 porciones

Para hacer la base:
Harina 250 grs, Mantequilla 125 grs, Azúcar 100 grs, Yemas 4, Sal una pizca.

Para hacer la crema de limón:
Mantequilla 280 grs, Azúcar 300 grs, Huevos 400 grs, Jugo de limón 200 cc, Ralladura de 2 limones.

Para hacer el armado:
Merengue italiano 300 grs, Limón 1, Eneldo fresco 30 grs.


Procedimiento:

Base:
Poner en una procesadora, la harina y la mantequilla fría, formando un mezcla tipo arena, incorporarle el azúcar, sal, y las yemas de huevo de a una, pulsar mezclar hasta que todo se integre.
A esa masa cubrirla con papel plástico y guardar en el refrigerador para que descanse.
Sacar de la heladera, y estirarla con un poco de harina, la masa con un espesor de  ½ cm, para forrar el molde de tarta, si es desmontable, mejor, de 30 cm de diámetro. LLevar al frío otra vez.
Sacar la masa de la heladera, y  perforar ligeramente con un tenedor, cubrir con papel aluminio y ponerle encima, algo de peso pueden ser garbanzos o frijoles, ésto es para evitar que se deforme la tarta durante la cocción.
Hornear a 180°C, en un tiempo de unos 10 a 15 minutos o hasta que la masa esté ligeramente dorada. Enfriar a temperatura ambiente.

Crema de limón:
Poner en una olla, azúcar y jugo de limón, arriba del fuego para fudirlos. A parte en un bols, poner los huevos y batirlos ligeramente, agregar ralladura de limón.
Cuando la preparación de mantequilla y limón esté bien caliente, verter con mucho cuidado los huevos, sin dejar de mezclar con un batidor, con cuidado para que no se hagan grumos y el huevo coagule formando una crema lisa.
En ese momento, retirar del fuego inmediatamente y vaciar en otro bols. Tapar con papel plástico y enfriar.

Armado:
Elegir un lindo plato o bandeja de presentación, colocar la base de tarta cocida a temperatura ambiente. Vaciar sobre la base de tarta la crema de limón ya fría, que debe estar bien espesa, gracias a la mantequilla que solidifica en el frío. Emparejar con una cuchilla grande o espátula, la superficie. Colocar arriba con cucharadas grandes, el merengue italiano, formando picos hacia arriba. Sobre el merengue, decorar con zest de limón y hojas de eneldo.


Autor: Mónica Patiño


Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: utilisima.com


Publicar un comentario

0 Comentarios