News

4/recent/ticker-posts

Trasplantes ilegales, el caso del niño que dejaron ciego / Fotos



Noticias en el mundo, sobre trasplantes, cuando son requeridos, en forma desesperante, porque la salud del organismo enfermo va diciendo basta.

En China, actualmente hay más de 300 mil pacientes, que necesitan trasplantes, pero sólo unos 10 mil lo logran ante la falta de donantes.

La causa de ésta situación es que según la tradición china, cuando una persona muere, debe ser enterrada sin ser mutilada, por éste motivo, hay muy pocos chinos que accedan a que se les pueda extirpan los órganos, a sus familiares fallecidos, que pueden ser utilizados en pacientes que los necesitan.

Lamentablemente dá a lugar al aumento del tráfico ilegal de órganos, llegando a casos extremos como el sucedido con un pequeñito de sólo 6 años, que le quitaron sus ojos, para obtener sus córneas, dejándolo ciego.

El padre del niño, oriundo de una comunidad muy pobre, dijo que lo encontró lleno de sangre en su cara, y no entendía que le sucedía, al revisarlo, se dió cuenta de la falta de sus ojos.

La policía, más tarde, pudo encontrar sus globos oculares pero sin sus córneas.

La televisión estatal CCTV, precisó éstos datos y ofreció una recompensa de más de 16.000 dólares, para dar con pistas, de la mujer sospechosa de haber sido la causante de tal aberrante acto.

Las fotos del pequeño vendado, dieron vuelta al mundo.



Puede ser un ser humano ser tan despiadado, sin tener remordimientos?

A dónde se llega, ante la desesperada necesidad de obtener órganos para ser trasplantados?

Es muy serio, el tema de los trasplantes, la mayoría de la gente, de nuestro país, Argentina, tiene el eterno miedo de dar el ok, en ser donante de órganos, y que sucedan cosas similares, fraguando las autorizaciones, para obtenerlos.

También es difícil, en el momento en que estás perdiendo a alguien tan íntimo de tu vida, tener que decidir, donar sus órganos, porque no hay tiempo para perder.

Informarse, y contactarse con los organismos oficiales de trasplantes, como en Argentina, es el Incucai - Ley 24.193, es un primer paso, para evitar trasplantes ilegales.

Donar órganos es dar vida. 



Reflejos Femeninos
A.M
Fuenteinfobae.com

Publicar un comentario

0 Comentarios