News

4/recent/ticker-posts

Manualidades infantiles: trencitos con cartones de huevos



Hágalo con sus manos, ideas para hacer juguetes reciclados.

No hay nada más lindo que reciclar, lo que siempre tiramos a la basura, en éste caso, para realizar manualidades infantiles.

La idea de The Craft Train, es con un poco de imaginación y creatividad, darle forma a las bandejas de huevos, que son de cartón, y rollos de papel higiénico, y transformarlos en trencitos coloridos, juguetes para que los niños se diviertan sanamente.

Una amiga necesita realizar gusanitos, con éstas bandejas, bueno, creo que quitándoles las rueditas, dándolos vuelta, es decir boca abajo, y agregandoles detalles de los gusanitos, pueden quedar muy bien.

trencitos de cartón de huevos - juguetes reciclados


Elementos que precisarán:

-  cartón de huevos (sin los huevos obviamente!!!!!)
-  1 rollo de aseo o papel higiénico por tren
-  pinturas de lindos colores
-  papel de colores
-  cintas, hilos o cadenitas finitas
-  tijeras
-  pegamento
-  extras: plasticolas de colores, plasticolas con brillitos, brillantina, papel crepé, fibrones, etc.

materiales necesarios para trencitos de cartón 


Procedimiento:

1er Paso: cortar la bandeja, en secciones de 2 tazas para los vagones y de una taza, de una sección, para el motor de la locomotora

2do Paso: pintar las piezas de cartón de huevos ya cortadas y el rollo de papel higiénico, de distintos colores.
Una sugerencia, si quieren, antes de pintarlos, pueden pegar papel higiénico sobre cada sección con cola, cortando pedacitos medianos de papel y con un pincel, los van pegando, dejarlo secar bien, y eso le dará una mayor dureza al material, luego si, lo pintan.

3er Paso: una vez seco la segunda parte, realizarle todo tipo de detalles, con plasticolas de colores, con brillos, brillantina,  o fibrones, para que queden más divertidos.

vagones del trencito de cartón de huevos

4to Paso: para hacerle la chimenea de la locomotora, tomar papel y hacer un rollito de un color liso, tomar otro papel y cortarlo a lo largo, y sacar una tirita de otro color, pegarla con pegamento sobre el primer rollito, ver en la foto para darse mejor idea.
Arriba, le colocamos el sombrerito, realizado con un pedacito de papel en círculo, formando un embudito, pegamos sobre el primer rollito.

locomotora del trencito de cartón de huevos

5to Paso: armar las ruedas, de distintos tamaños, con círculos de papel de distintos colores, cortados con las tijeras, también pueden hacerles detalles.
Para realizar los círculos perfectos, pueden usar como muestras, tapitas de gaseosas, o bien, utilizar algún patrón de moldes de ruedas para trenes, que haya en internet, las imprimen y las cortan.
Se pegan con pegamento, en los costados de la locomotora, (rollo de papel higiénico) que lleva 3 ruedas en cada lado, 1 grande y 2 pequeñas y en cada vagoncito (secciones del cartón de huevos), que llevan 2 pequeñas ruedas en cada lado.

6to Paso: dejar secar bien.

trencito reciclado terminado con super héroes

7mo Paso:  hacerle agujeros en la parte trasera de la locomotora, con un sacador de agujeros, o un pinche de metal, también puede servir la punta de un cuchillo o la punta de una birome, con paciencia se logran.
Seguimos haciendo agujeros, en la parte delantera y trasera de cada vagoncito.

8vo Paso: pasarle cinta, soga o cadenita y unirlas, para armar la formación de trenes


Y listo !!!!, recuerden ponerle bastante pegamento, para que el juguete quede firme y tirarlo con cuidado, para que no se desarme.


Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: thecrafttrain.com

Publicar un comentario

0 Comentarios