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Cuando se daña a la salud, y se llega al límite del estrés y se debe parar.

Hay síntomas claros para tener en cuenta en la cotidianidad de la vida, si se tiene un cuadro de estrés, prestando la debida atención.



Síntomas físicos:
Algunos síntomas que se manifiestan en el físico son dolores en el cuerpo, y no hay motivos para tenerlos, diarreas, y tampoco se puede echarle la culpa a lo que se come, tener sudoración anormal, y no hace tanto calor para sentir el cuerpo empapado, padecer de insomnio, aunque uno de vueltas y vueltas como una tortilla, no se puede conciliar el sueño, tener pérdida o aumento de peso, teniendo en cuenta, que no todas las personas reaccionan de la misma manera, algunos tienden a perder peso a pasos agigantados y otros suben de peso, por picotear alimentos a toda hora, lo que se presume, que se hace por tener ansiedad.

Síntomas en el carácter:
También se manifiestan en el carácter, comienzan las irritabilidades, impaciencias, intolerancias, y luego llegan las peleas, ya no se tiene en claro por qué,  pero surgen las peleas sin sentido.

Síntomas emocionales:
Otras manifestaciones son las emocionales como que se pasa de la alteración al bajón, a sentirse con todas las pilas, es decir con ganas de realizar todo con entusiasmo y pasar abruptamente, a la depresión en un minuto.


Síntomas en las obligaciones:
Exceso de trabajos, trae distintos tipos de problemas, si se dedica a full time, a trabajar, se corre el riesgo de convertirse en un adicto al trabajo.
Lo aconsejable es trabajar unas determinadas horas diarias, con un impasse en el medio de la jornada para almorzar o tomarse un descanso.
No decidir trabajar el período que corresponde a las vacaciones anuales. Saltear éste tiempo, es una decisión errónea, para la mente y el cuerpo.
Tomarse los días de vacaciones, para relajarse, descansar y distenderse, sirve para cambiar el ritmo de  vida, que de seguir así puede provocar enfermedades cardiovasculares y emocionales.

."Trabajar para vivir pero no vivir para trabajar"


El ejemplo sobre el exceso de trabajo, se aplica también, en caso de que se estudie, ya que el estudio es una obligación que requiere estar en buenas condiciones tanto físico como mental, sino todo cuesta mucho más. 

También debemos tener en cuenta las tareas del hogar, que pueden ser motivos cotidianos de estrés, durante la rutina diaria en nuestra propia casa, con trabajos tan cansadores como los que hacemos fuera de ella.

Consejos:
Todo ésto junto o separado, es un aviso de alarma ROJA
Lo primero es replantearse toda su rutina, horarios, obligaciones y derechos, y realizar cambios si son necesarios.
Luego concurrir al médico, para realizar una consulta, realizar estudios y análisis para ver como están los resultados al momento, en que está con síntomas de estrés. El doctor recomendará tratamiento y/o medicación, si correspondiera. 
Lo aconsejable, es tener una buena calidad de vida, buena y sana alimentación, realizar ejercicios físicos, trabajar, estudiar, recrearse y descansar. 
Lo ideal es repartir las horas del día, o sea 24 hs, en tres, 8hs para estudiar o trabajar, 8hs para recrearse y 8 hs para descansar y dormir. 


CONSULTE A SU MÉDICO DE CONFIANZA


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2 comentarios:

  1. Por eso yo para semana santa me voy!!!
    Muy buen post.
    Besos con almendras y nueces.

    ResponderEliminar
  2. Naaaa, y manejo el stress muy bien, por suerte....

    Un par de gritos al aire cuando estoy sola, y listo! aaaajajjaa!

    Muy bueno el informe!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar

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