News

4/recent/ticker-posts

NO a la VIOLENCIA de género / " NI UNA MENOS "



En la Argentina, el tema del femicidio, es un tema caliente, en la actualidad, por que por violencia de género mueren muchas mujeres y niñas.

Según un informe de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, fueron muertas 277 mujeres y niñas, recopilando los casos que son publicados por distintos medios de comunicación, durante el año pasado, 2014.

En lo que va del año 2015, según los casos más conocidos, son más de 50 mujeres muertas por femicidio, aproximadamente la mitad son jóvenes menores de 20 años, la mayoría han sufrido golpes con brutalidad, en manos de ex novios, novios, admiradores o desconocidos.

Como mujer, siento que esos hombres cobardes, asesinos, mal nacidos, cobran una vida, como si nada, con el pretexto de la violencia por encima de todo, sea porque sienten celos, obsesión, locura, insensibilidad, o por ser drogadictos o alcohólicos.

Siendo las mujeres, víctimas de maltratos físicos y mentales, prendidas fuego, golpeadas, cortadas, acuchilladas, baleadas, y enterradas vivas o muertas.

Algunos de los asesinos, son tan cobardes que se terminan suicidando, otros son tan macabros que hacen lo que sea para esconder las pruebas y los cuerpos, contando en algunos casos con la ayuda de su entorno, amigos, familia, que están tan enfermos como los asesinos y son cómplices al prestar ayuda a realizar esas maniobras.

Lo más curioso, es que uno pide que haya una ley que defienda a esas pobres mujeres y niñas, y existe, pero no es aplicada como debería ser, se trata de la Ley 26.791, sancionada en el año 2012, incorporada en el Código Penal, "la figura agravante del delito de homicidio simple, en caso en que sea cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, y cuando el homicidio se cometa con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación de pareja o exista un vínculo de consanguinidad ascendente y/o descendente”, permitiendo que el hombre que cometa un femicidio tenga prisión perpetua.

Lamentablemente en la sociedad cada vez hay más perversos, degenerados, y asesinos, que no son juzgados con la severidad con que se debiera, ya que una vida, no es sólo una vida y nada más, es la vida de una persona en sí,  primero que nada por ella, por su familia, por sus hijos, por sus amigos, y por todo el sufrimiento que genera el arrebatamiento de una vida por delante.

Nos estamos acostumbrando a que cada mujer o niña que muere, es un número más, una más, y eso es imperdonable, hay que hacer algo, para que ésto no suceda.

Por todas las mujeres y niñas desaparecidas en forma tan trágica, el pueblo argentino, se levanta para organizar una marcha con el lema "NI UNA MENOS", el día 03 de Junio del 2015, pidiendo por justicia, solidaridad, mayor seguridad, y penas severas para los asesinos.


 #Ni Una Menos / #niunamenos

Reflejos Femeninos
A.M
Fuente:  infonews.com/ notas.org.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios