News

4/recent/ticker-posts

Escuchar a su niño interior - psicología



El psicólogo John Bradshaw, autor de best-sellers vivió todo lo que escribe, de una infancia dura, su padre alcohólico  lo abandonó, primero una infancia y luego una adolescencia lista para analizar, por eso su libro El niño interior, donde enfoca los aspectos psicológicos y sociales de la infancia y su influencia en la vida adulta.

El análisis sobre el niño interior, hace que muchas veces revuelvan cosas pasadas, olvidadas, pero que al salir a la luz, luego del mal trago por traerlo al presente, logran aceptarlo, perdonarlo, y encarar la adultez de otra manera, es una forma de identificar sus heridas y tratar de sanarlas.

Toda persona reconoce a éste niño porque cuando uno se encuentra con alguien de la infancia, surge y vuelve a sentir los sentimientos aquellos que ya sintieron, se ríe a carcajadas o sienten antipatía por alguien, aunque haya pasado tanto tiempo, y seguramente también sea adulto como uno, esos sentimientos no cambian.

Se ve reflejado mucho en las reuniones de ex alumnos, o ex compañeros del club, se vuelve a sentir esas cosas de cuando eran chicos.


Esta terapia tiene resultados positivos, logran cambiar sus comportamientos hacia ciertas cosas, y el psicólogo recomienda que una vez que hayan encontrado su niño interior, no lo abandonen, que dialoguen con él diariamente, para una vida adulta sana.

Ejercicios para reconfortar a su niño interior:

- Métase en una bañera con agua tibia, y concéntrese en sus sensaciones corporales.

- Dedique algún tiempo a no hacer nada, no haga planes ni contraiga compromisos.

- Repose en una hamaca o sillón mullido durante largo rato.

- Realice caminatas con una amiga. Confíele sus planes y deseos más secretos.

- Exprese su enojo sin sentirse culpable.


Niño Interior



Reflejos Femeninos
reflejosfemeninos.blogspot.com
Fuente:  John Bradshaw (psicólogo y escritor)  
Foto: poertas.com /postaleslilas.com.ar


Publicar un comentario

0 Comentarios