News

4/recent/ticker-posts

Un reportaje íntimo a Susana Giménez



Ella es única, es una mujer que llama la atención de cualquier persona que va por ahí...

Susana Giménez, la estrella, quien en realidad se llama María Susana Giménez Aubert, íntima en un reportaje que le realizaron la producción de Perfil para la Revista Caras.

De chica soñaba con ser actriz como Rita Hayworth, se disfrazaba con sábanas blancas y caminaba en puntitas de pie, haciéndose la diva, por los pasillos de la escuela Quilmes High School, donde permanecía pupila.

Siendo adolescente le tocó madurar de golpe, quedando embarazada de su hija María Mercedes, con solo 17 años, se casó con el padre de la criatura,  Mario Sarrabayrouse, matrimonio que duró apenas 5 años.

Luego de su divorcio, Susana se dedicó al trabajo con todos sus sueños por cumplir, primero fue la chica Shock, una It Girl con desparpajo y audacia, que en los ‘70 marcaba tendencia.  Luego llegarían las obras como vedette, de sexy pelirroja a sexy rubia oro.

Siempre apostando al trabajo, cada vez más popular, la gente la amaba y la sigue amando, por ser lo que es.



Partes del reportaje de la Revista Caras:

Sus comienzos en el mundo del espectáculo...
"—¿Imaginó alguna vez celebrar 30 años con la televisión?
—No, nunca en mi vida, y te juro que pasó tan rápido…Discepolín decía que veinte años no es nada, y yo ya llevo haciendo mi programa 30 años. Es increíble…
—¿Cómo recuerda ese primer día en el que enfrentó la cámara por primera vez?
—Tenía miedo, estaba aterrorizada. Cada vez que veo ese primer musical de apertura no me gusta, tampoco me gustaba el vestido. Cosas que ves con el tiempo. Aparte yo debuté en ATC, en el Canal Estatal, y tenían unas cámaras super antiguas. Por otro lado, cuatro días antes del debut, con todos los nervios y las ansiedades lógicas que tenía, falleció mi padre en Brasil y tuve que encargarme de traerlo de Río…Estaba triste, pero debuté igual.
—¿Quién la convenció de sumergirse en el mundo de la televisión argentina?
—Quien me trajo la idea de hacer tele fue Raúl Maya, pero él quería que hiciera un magazine, un plomo. Le dije que no. Después me trajeron un video del programa “Pronto Raffaella”, con Raffaella Carrá, y me pareció que hacerlo en Argentina podía ser sensacional. Las dos tenemos mucho que ver, somos muy parecidas en la forma de ser. Raffaella es muy simpática, tiene una actitud positiva, alegre, es glamorosa pero además, tiene una conexión con la gente impresionante. Creí en la idea y me lancé al vacío. Me animé.
—¿Qué imaginó en al aquel momento? ¿Sintió el palpito de la proyección exitosa que tuvo a través de los años?
—Nunca pensé, a lo sumo, podía llegar a imaginar que duraríamos un año. Pero 30…Jamás se me pasó por la cabeza, y si alguien me lo hubiera anticipado o me hubiera preguntado si me veía haciendo el programa durante 30 años, sólo le hubiera podido contestar que lo único que podía proyectar a treinta años era mi propia muerte…(Risas) "


Que quiere de su vida hoy...
" —A esta altura de su vida, ¿Cuál es su mayor plan?
—Ser feliz.
—¿Con qué cosas es feliz?
—Soy feliz con lo que tengo, con lo que he logrado; soy feliz con mi hija, con mi familia, con mis amigos..
—¿Es feliz con su soledad?
—Muy feliz con mi soledad. Yo soy una persona muy solitaria, y no sé si la gente lo sabe. Pero a  mí me encanta ir a mi campo sola, estar con mis animales…en silencio, leyendo, viendo alguna serie.
—Nadie imagina a esa Susana…
—No, es cierto. Pero a mí me gusta mucho. Es lo que soy.
—¿Cuándo inició su romance con la soledad?
— Deben ser los años. Cuando sos más joven queres estar todo el día divirtiéndote, queres ir a bailar, queres hacer el amor, queres salir con veinte tipos a la vez…ahora, a esta altura de mi vida, estoy muy tranquila y gozo con las pequeñas cosas: con estar en mi casa, con mis perros, con la lectura…Y con mis patos, y mis peces, que ellos también forman parte de mi vida. "


Los hombres...
" —Mas allá de los perros y los patos, ¿No extraña en su vida la presencia de un hombre?
—No, si extrañara la presencia de un hombre, estaría con un hombre. Pero la verdad que no la extraño, sinceramente no.
—¿La cansaron los hombres?
—Algunos me han cansado, sí, casi todos me han cagado.
—¿Que la hayan engañado la enoja y hace que no quiera volver a intentarlo?
—No, no me enoja, pero tampoco me enamoro con la misma facilidad que me enamoraba antes. Antes me gustaba alguien y me arriesgaba. Ahora no. "


Es lo que imaginó ser?...
"—¿Es la mujer que alguna vez imaginó ser?
—Sí, porque nunca planeé que tipo de mujer quería ser. Lo que nunca me imaginé, por ejemplo, es que iba a tener un programa durante 30 años, te juro. La mujer que soy es la mujer que se construyó con el tiempo.
—¿Qué es lo que la gente acepto de usted y la sostuvo durante estos 30 años?
—Creo que es mi carácter, mi forma de ser, el reírme de mí misma, cuando me equivoco me equivoco y no me importa nada, soy en la tele como soy en mi casa. Y creo que eso la gente lo recibe.
—¿Todo tiene un precio y usted sabe pagarlo?
—No pienso en las cosas negativas, lo negativo de mi vida lo olvido en un minuto. No soy una mujer resentida con nada de lo que me ha pasado. Al contrario, agradezco. Por supuesto que siempre pagas un precio, pero está dentro de las posibilidades y a mí no me importa.
—¿Usted siempre manejó su carrera sola y a través de su propia intuición?
—Sí, siempre. Mi intuición jamás me falló.
—¿Siente que las mujeres la aman por ser como es?
—Yo nunca trato de engañar a la gente ni a mi misma. A nadie. Soy como soy. "


Su madre, su hija...
"—Su madre siempre se sintió muy orgullosa de usted. La recuerdo llena de vida, siempre bronceada, respetuosa y alegre.
—Si, yo siempre hacia temporada de teatro en Mar del Plata para estar cerca de mi mamá. Alquilaba una casa gigante y vivíamos todos juntos. Después me compré la quinta.
—Repitió el vínculo que usted tuvo con su madre con su hija Mercedes
—Si, Mercedes y yo somos una. Así como yo lo fui con mi madre.
—Sin embargo usted fue una madre super estricta.
—Sí, muy estricta, pero no me arrepiento para nada. Mercedes es super educada y tiene valores, también un carácter fuerte, pero yo no me arrepiento de haberla tenido cortita. Siento que a los chicos hay que guiarlos. Ahora ningún padre se atreve a ponerle límites y decirles no. Un chico es como un arbolito que necesita un tutor para que crezca derecho. A Mecha siempre la tuve bajo mi dominio, aunque yo trabajara de noche y fuera la chica mas sexy del momento. Gracias a Dios pude hacerlo…"


La furia ...
"—¿Tiene estallidos de furia?
—Muy pocos, pero se me van enseguida. No soy rencorosa.
—Intuyo que a la única persona que le guarda rencor y no perdonó nunca es a su ex marido Huberto Roviralta…
—Exacto. Porque eso fue una sorpresa repugnante. Un tipo que se te queda con esa fortuna incalculable y no se le mueve un pelo, y se compra todo Uruguay, es un hijo de puta. Si yo volvía con él me daba todo, pero yo prefiero la muerte. "


Decoradora...
"—Pocos saben su afición por la decoración. Pudiendo contratar a los mejores decoradores usted fue la que se encargo de decorar cada una de sus casas…
—Si, me fascina. He visto mucha arquitectura, decoraciones y siempre en los viajes aprendes a mirar mejor. Cuando construí en Punta del Este “La Mary”, yo me encargué de llevar todos los muebles y decorarla. Lo hice todo en un día, y cuando terminé, tuve una hemorragia. Tremendo. Fue producto del esfuerzo desmedido. A mí me gusta tener todo bajo control. Supervisar todo. Desde mi casa, hasta un asado. "


Generosa hasta ahí...
"—¿Presta su ropa o sus accesorios de belleza?
—No, definitivamente, a nadie. Soy la mujer mas generosa del mundo, pero con mi ropa, no. Mirá, el auto, la cama, y la ropa, no se los presto a nadie. Lo demás, todo. Soy generosa, doy guita, lo que sea. Prefiero regalar mi ropa a que me la usen y me la devuelvan. "


Su amor por Darín...
"—¿Por qué su relación con Ricardo Darín trascendió el amor de pareja y se consolidó como una amistad inquebrantable a través de los años?
—Porque es la mejor persona que conocí en mi vida. Nosotros nunca nos peleamos, jamás. Se rompió la relación y nunca supimos bien por que. Un día se terminó, y no se como me lo dijo él ni como se lo dije…Yo fui a su casamiento feliz, y amo a su mujer, Florencia, con toda mi alma. Ella lo hace feliz, lo hizo feliz. Es su compañera y le dió lo que necesitaba. Yo no le podía dar lo que él soñaba: hijos, una casa…Ricardo quería vivir en una casa y yo en un departamento, él quería tener hijos y yo no…Florencia fue y es su felicidad. Y la amo. Y amo a Ricardo con toda mi alma. "

Su frase de cabecera...
"—Cual es su frase de cabecera…
—El año pasado fue “El sufrimiento que más se soporta es del otro”. Este año recurro a mi poesía preferida de Amado Nerbo que me identifica: “Muy cerca del ocaso, yo te bendigo, vida. Porque nunca me diste ni esperanza fallida, ni trabajos injustos, ni pena inmerecida; porque veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino; que si extraje la miel o la hiel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: cuando planté rosales, coseché siempre rosas. ..Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno; !Más tú no me dijiste que mayo fuese eterno!Hallé sin duda largas las noches de mis penas; más no me prometiste tú sólo noches buenas; y en cambio tuve algunas santamente serenas…Amé, fui amada, el sol acarició mi faz. !Vida nada me debes! !Vida estamos en paz!” "


Reportaje completo en la Revista Caras, realizado por Héctor Maugeri. Fotos Gabriel Machado.
Agradecimientos: Departamento de Prensa de Telefé: Sol Tomaselli y Revista Susana.


Reflejos Femeninos
reflejosfemeninos.blogspot.com
Fuente: caras.perfil.com

Publicar un comentario

0 Comentarios