News

4/recent/ticker-posts

REFLEXIONES - LAS APARIENCIAS ENGAÑAN






Una historia verdadera contada por Malcolm Forbes, sobre como no se deben prejuzgar solo con la primera impresión a las personas.




El vestido de algodón barato.......

Una mujer en un desteñido vestido de algodón barato y su esposo, vestido con un raído traje, se bajaron del tren en Boston, y caminaron tímidamente sin tener una cita a la oficina de la secretaria de Presidente de la Universidad de Harvard.

La secretaria adivinó en un momento que esos venidos de los bosques, campesinos, no tenían nada que hacer en Harvard y probablemente no merecían estar en Cambridge.

'Desearíamos ver al presidente' dijo suavemente el hombre. 'El estará ocupado todo el día' barbotó la secretaria.

'Esperaremos' replicó la mujer.

Por horas la secretaria los ignoró, esperando que la pareja finalmente se desanimara y se fuera.

Ellos no lo hicieron, y la secretaria vio aumentar su frustración y finalmente decidió interrumpir al presidente, aunque era una tarea que ella siempre esquivaba.

'Tal vez si usted conversa con ellos por unos minutos, se irán' le dijo.

El hizo una mueca de desagrado y asintió.

Alguien de su importancia obviamente no tenía el tiempo para ocuparse de ellos, y el detestaba los vestidos de algodón barato y los raídos trajes en la oficina de su secretaria.

El presidente, con el ceño adusto y con dignidad, se dirigió con paso arrogante hacia la pareja.

La mujer le dijo 'Tuvimos un hijo que asistió a Harvard por solo un año.

El amaba a Harvard. Era feliz aquí. Pero hará un año, murió en un accidente.

Mi esposo y yo deseamos levantar un memorial para el, en alguna parte del campus' .

El presidente no se interesó. El estaba en shock.

'Señora', dijo ásperamente, 'no podemos poner una estatua para cada persona que asista a Harvard y fallezca'.

Si lo hiciéramos, este lugar parecería un cementerio.'

'Oh no', explicó la mujer rápidamente.

'No deseamos erigir una estatua. Pensamos que nos gustaría donar un edificio a Harvard'.

El presidente entornó sus ojos. Echó una mirada al vestido de algodón barato y al traje raído, y entonces exclamó 'Un edificio! ¿Tienen alguna remota idea de cuànto cuesta un edificio? Hemos gastado más de siete millones y medio de dólares en los edificios aquí en Harvard!'

Por un momento la mujer quedó en silencio.

El presidente estaba feliz. Tal vez se podría deshacer de ellos ahora.

La mujer se volvió a su esposo y dijo suavemente '¿eso es todo lo que cuesta iniciar una universidad? ¿Por qué no iniciamos la nuestra?' Su esposo asintió.

El rostro del presidente se oscureció en confusión y desconcierto.

El Sr. Leland Stanford y su esposa se pararon y se fueron, viajando a Palo Alto, California donde establecieron la universidad que lleva su nombre, la Universidad Stanford, en memoria de un hijo del que Harvard no se interesó.

Usted puede fácilmente juzgar el carácter de los demás por la forma en que tratan a quienes piensan que no pueden hacer nada para ellos.


Reflejos Femeninos
A.M



Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. me dejaste sin palabras...no conocía la historia pero deja una enseñanza terrible!!!!

    que rápido se juzga a las personas....
    gracias por compartir!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Excelente amiga , y cuanto nos cuesta no juzgar por las apariencias !!! el problema es que la gente siempre esta pensando en sacar una tajada del otro , sin primero darse el tiempo de conocerse y compartir , sobre todo el interior que es lo que realmente cuenta !!!
    abrazotes miles , un gustazo tenerte ahora mas cerquita en el otro barrio , jaja
    buen finde

    ResponderEliminar
  3. Andre!! mirá, pareciera que tenemos telepatía!! Justamente hablaba de eso ayer con una amiga!
    Que tan cierto que es y como se dejan engañar las personas.
    Alguien mal vestido, alguien muy bien vestido, alguien que tenga pinta de "trola" , alguien que tenga pinta de "sumisa"....no son indicios de nada hermanita!!! Porque en realidad uno tiene que conocer a las personas para poder hablar de ellas!!
    Mi facu esta llena de "hippies" (Como les dicen ahora), mis compañera de turismo tienen pinta de "chetas"(como le dicen ahora...pero la verdad, todos somos iguales, todos somospersonas y no hay que tener tantos prejuicios por las apariencias! Aparte, de cada uno se puede aprender algo bueno, no?
    TE MANDO UN SUPER HIPER BARAZO LLENO DE ALEGRIA!!!!
    CUIDATE MUY MUCHOOOOO!! BESOTES ENORMESSSS!

    ResponderEliminar
  4. ES INCRIBLE ESTA HISTORIA ANDRE, SE ME PONE PIEL DE GALLINA CUANDO LA LEO, COMO MAL JUZGAMOS A LA GENTE , O SUBESTIMAMOS PORSU RAZA, VESTIMENTA , O COLOR Y ASI CON TODO TAMBIEN, AL REVES, NO TODO LO QUE BRILA ES ORO¡¡¡¡¡¡
    UN BESOTE ANDRE, BUEN BUEN FINDE¡¡

    ResponderEliminar
  5. adri: siii es interesante, gente con tanta plata y tan sencilla, porque los que nacen en cuna de oro, no andan demostrando que la tienen toda, son los mejores, eh conocido gente así..... y otros bueno.. para que decir.....

    normis: me encanta lo que decís, es muy cierto, a veces juzgamos muy rápido, pero la mayoría ni se dá cuenta de que juzgó mal.....
    Amí también me gusta que estés también allá, así somos más!!!!!

    piri: reconozco que es verdad que uno juzga rápidamente, y capáz que herimos al otro, pero ésto nos deja una enseñanza, más allá del dinero, el director del Harvard es una mierda, porque debería atender a todos los padres por igual y no por el dinero que tienen, en el cole de mi nena , si hacen diferencia, la mayoría son gente clase media, y se diferencia a los piojos resusitados que andan con la naríz parada, orgullosos por sus billetes, pero no con humildad, sino con soberbia, y eso no me gusta nada,si lo peor que les trasladan a los niños su soberbia, en ese mundo deben moverse los chicos hoy en día,..... No me gusta la discriminación sin saber como es la persona, lo de adentro......

    silvi: tal cual, reconozco que a mí me pasó, también están los que son pobres y vos los tratás bien, y ellos no, por despecho, o rencor, una vez me pasó en un colectivo, unos nenes me pidieron plata, yo les dije que no tenía, y cuando bajaron me mandaron una escupida a mi ventanilla, e insultaban,.... de no creer, también están los que tiennen mucha guita y son un amor de persona.... Hay de todo.....

    besotes grandes a todas!!!!
    muy buen domingo!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. y amiga hay de todo en la viña del señor,muy buena la enseñanza.
    te mando un super beso lleno de bendiciones!!

    ResponderEliminar
  7. PATTY: si viste, yo no conocía la historia, me dá gusto que el déspota haya tenido ese tipo de respuesta.... yo también te mando un abrazooo!!!!
    FELIZ DIA DEL AMIGO!!!!!!

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥