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Salud de adultos, cuando se sufre de insomnio, es decir que tiene problemas para lograr conciliar el sueño. 

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes, la dificultad para iniciar el sueño, pero lo cierto es que se manifiesta de distintas maneras:

  • problemas para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial, el más común de los tres)
  • durante la noche despertarse  (insomnio intermedio)
  • despertarse mucho antes de que suene el despertador por la mañana (insomnio terminal)

Muchas personas tienen problemas para dormir, ya sea por su ansiedad, por sufrir de insomnio o bien no puede sin tomar alguna de esas pastillas para dormir que les receta el médico.

Todo ésto hace que luego durante el día no tengan las pilas para poder enfrentar la rutina diaria.

La falta de sueño puede afectarlo todo, la capacidad de concentración en las diferentes tareas a realizar en el trabajo, en el momento de conducir un auto, o el rendimiento deportivo, llegando a padecer aumento de peso, por esa razón, y por último terminar enfermándose.

Para evitar todo ésto, les recomendamos 7 pasos a seguir para lograr conciliar el sueño, de una manera totalmente natural.


7 consejos para conciliar el sueño

  1- Durante el día, tratar de mantenerse activo.

  2- Realice al menos 60 minutos de ejercicios físicos por día. 
La actividad física ayuda a distenderse, relajarse y disminuir el estrés.

  3- No consumir alcohol ni drogas. No abusar de los medicamentos recetados por el médico, hay que ajustarse a las indicaciones del mismo. 
Es un error tratar de perder la conciencia con la droga o el alcohol, pensando que eso va a aliviar las feas sensaciones del insomnio, pero nada más lejos de la realidad, perturban el sueño y encima te matan día a día.

  4- Apagar la computadora, el celular y bajar el tono del teléfono. 
No hay nada más alertador, que el sonido de la llegada de un mensaje tanto por msn o por el celular. Una vez que te despiertan es más difícil volver a conciliar el sueño.

 5- Ambientar el dormitorio o zona de descanso, con luz tenue o a oscuras y el ambiente fresco, ventilado  y silencioso.

 6- Mantener una rutina, en lo posible, ir a la cama en el mismo horario todos los días. 
De ésta manera el cuerpo al acostumbrarse, llegada la hora de dormir, lo pida manifestándose.   

 7- La ansiedad y el estrés son los enemigos de una buena noche de sueño. Tratar de relajarse realizando ejercicios de respiración como enseñan en las clases de yoga. 
Es increíble cómo sin darse cuenta, se va a encontrar durmiendo, la relajación interna ayuda a abatir el insomnio.  


Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: kidshealth.org /vitadelia.com





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