News

4/recent/ticker-posts

Historia de una sonrisa contagiosa con síndrome de down



Es la historia de un niño que nació con Síndrome de down, en Bulgaria, llamado Archie.

Archie tuvo la desgracia de nacer de una madre que al enterarse que tenía Síndrome de down (característica que se da por un  trastorno genético causado por la presencia de un cromosoma 21 de más, en vez de los 2 habituales), no quiso quedárselo, si, como si fuera un paquete que te lo quedás o no, tal vez no sabía como tratar a un niño con éstas diferencias,  y lo abandonó a su suerte.

Por eso Archie, durante 7 años nunca conoció un hogar, porque solo vivió en orfanatos.

Un día una familia de Texas, matrimonio Lisa y Joey Eicher, con una hija de 4 años, llamada Ace, ven una foto que circulaba por internet, donde estaba en una cama solo el niño llamado Archie, conociendo un poco sobre su historia, quedaron conmovidos, de tamaña injusticia, la vida de éste pequeño.
Archie cuando era bebé
foto de Archie en el orfanato 
Con mucho amor por dar, además del ya prodigado a su hija y al resto de su familia, el matrimonio Eicher, deciden adoptar a Archie, como un hijo y hermanito para su hija.

Al comentar dicha decisión al resto de la familia y amigos, comenzaron a ser cuestionados, aconsejados, y juzgados, no por la buena acción sino porque pensaban que ya tenían a una nena sana, para qué traer un niño discapacitado, que requiere toda la atención, y muchas otras opiniones, que pusieron muy tristes a Lisa y Joey.

A pesar de todo, siguieron con la intención de viajar a Bulgaria a buscar al niño, y adoptarlo, previamente hablaron de todo, con su hijita Ace, de como era Archie, de como la gente discrimina, y de la alegría que sería para la familia integrarlo, en un futuro.

Allá fueron, se encontraron con un solcito, de sonrisa contagiosa, que se enamoró de Ace, y recíprocamente, y junto a dos papás bendecidos por Dios, pudieron formar una familia feliz.

Archie y su hermanita Ace
Hay gente para todo, y para el amor también existen diversidades, un ejemplo que el matrimonio Eicher siguiera adelante con lo que les dictó el corazón, y les voy a dejar unas palabras de Ace, (video) con respecto a la integración de Archie a su familia.


 Video de Ace y Archie



Yo en lo personal, conozco a un hermoso piponete rubio, con síndrome de down, que por donde pasa, deja derroche de amor, igual que su mami, mi querida amiga.

Los prejuicios son estúpidos, cada uno siente y hace lo que quiere con su amor, es lo mejor que existe en el mundo, cada una de las personas son diferentes, no hace falta tener alguna enfermedad o caracteristica genética para ser distintos, somos distintos, pero en el fondo, iguales, todos pasamos por la vida, algunos en mejores o peores formas, pero terminamos en el mismo fin.

Amar, y ser amado, eso es lo que realmente debe importar.


Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: dailymotion.com/loquenosabia.com

Publicar un comentario

0 Comentarios