News

4/recent/ticker-posts

CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE 2009




¿Están haciendo todo lo posible para erradicar éste mosquito, las autoridades del gobierno?

Según importantes noticieros de Argentina, informaron que están fumigando plazas, cementerios, pero que realmente estamos en manos del clima, esperando el frío, para que baje la problemática del dengue.

Según fuentes de los mismos noticieros de televisión, el gobierno debería haber declarado LA EMERGENCIA SANITARIA a causa del dengue, fue propuesta firme de parte de diputados el 07/04/09, a causa de los brotes más importantes en las provincias Chaco y Catamarca, pero no hubo respuestas, creen que no es necesario?, señores está muriendo gente, personas como Uds., como yo...!!!!.

Para temas importantes, no salen las leyes rápidamente, parece que el dengue no lo es, sí es importante para las autoridades semanas atrás la declaración y ley de adelanto de elecciones..... señores, humildemente pido que nos tomemos en serio el tema del dengue y hagan más de lo que se está haciendo...


CAMPAÑA PARA PREVENIR EL DENGUE 2009




DENGUE

La enfermedad es transmitida por el mosquito Aedes aegypty

La Cruz Roja Argentina en nuestra ciudad comenzó una campaña de prevención del Dengue. Esta actividad se apoya fundamentalmente en la entrega de afiches informativos y charlas en más de 50 instituciones locales. Estas instituciones se encuentran ubicadas en puntos tales como el radio céntrico, barrios de la ciudad e incluso las zonas periféricas como La Tablada. La entidad ha elaborado un afiche donde se explica claramente los síntomas de la enfermedad y algunas medidas de prevención.

Qué es el DENGUE?
El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypty que se cría en agua acumulada en recipientes.

Los síntomas de la enfermedad son:
Fiebre, dolor de cabeza, vómitos, dolores musculares, dolor detrás de los ojos, pérdida de apetito, en algunos casos aparecen puntos rojos que se asemejan a la rubéola en pies, piernas y axilas.
Sus signos de alarma son: disminución brusca de la temperatura, irritabilidad y somnolencia, dolor profundo y fuerte en el abdomen, náuseas y vómitos casi imparables.

Prevención:
La prevención se logra evitando las picaduras para lo que se deben usar espirales y líquidos fumigantes; repelentes en las partes del cuerpo expuestas y en la ropa, usar camisas de manga larga y pantalones largos, colocar mosquiteros en puertas y ventanas y ventiluces y aplicar repelente en ellos; en caso de presentar los síntomas, evitar tomar aspirinas porque puede provocar hemorragias.

Receta casera de repelente: (gracias a mi amiga Ivy que me lo envió para propagar ésta receta, entre todos podemos ayudarnos)

Esta receta fue transmitida por personas de una colonia de pescadores de Muriquí, que nunca tuvieron dengue .Es excelente porque no intoxica y puede ser usado sin problemas

1 botella de alcohol
1/2 frasco de aceite Johnson o cualquiera de bebé, para no resecar la piel unos 30 clavos de olor en infusión por algunas horas.

Se trasnforma en un excelente repelente casero.
Los pescadores hace mucho tiempo conocen esta mezcla y la usan cuando van a pescar para evitar picaduras de insectos.

¿Cómo podemos prevenir el dengue?No hay vacuna para prevenir el dengue. La mejor medida de prevención es eliminar los lugares donde el mosquito pone sus huevos, principalmente los envases que acumulan agua (por ejemplo, envases plásticos, cubos o gomas de automóviles usadas). Estos deberán ser cubiertos o desechados adecuadamente. También, los bebederos de animales y floreros deberán ser vaciados y estregados varias veces en semana para eliminar los huevos y larvas del mosquito y reducir el número de mosquitos en el hogar.

CUIDEMOS NUESTRA 
VIDA 
EN PELIGRO


Si vos querés podés contribuir con la distribución de información sobre el dengue desde tu espacio, no importa como, la intención es tomar conciencia de la gravedad del caso, y ayudarnos entre todos.

Ejemplo de solidaridad es el blog de mi amiga nueva, Adrisol en cuyo blog
Adrisol-compartir.blogspot.com posteó sobre el tema.



Reflejos Femeninos
A.M

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. gracias, reina por esta adhesión!!!!
    y, por supuesto, que el gobierno no hizo las cosas bien, no sirve fumigar ahora ,por ejemplo, en el chaco, cuando están el 80% infectados, eso tendría que haber sido muchos meses antes, pero la desidia y el desinterés de los funcionarios hizo que pasara lo que está pasando ahora....
    me anoté en varios lugares solidarios para ir a trabajar como voluntaria, pero me dicen que están ocultando tanta información que no dejan entrar a personas que no sean de su círculo íntimo!!!!
    es una verguenza, ahora están esperando que venga el frío para que se encargue de matar las larvas!!!!!un escándalo.................
    gracias por esta difusión!!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. De nada, entre todos los mail que me llegan que son terribles, y todo lo que escucho y veo no podía dejar de decir lo que pienso, nada va a cambiar o es un granito de arena para que empiece a cambiar. Ahora las papas queman!!!!!! Es una verguenza que no te dejaran ayudar, cuando dicen necesitamos ayuda??????
    gracias por dejarme compartir esta cruzada.
    besosososososo

    ResponderEliminar
  3. claro que es una verguenza!!
    ahora están con el agua al cuello, en charata están colapsados, en roque saenz peña, igual...
    podía ir a través de la red solidaria, pero no tenía lugar dónde hospedarme y no puedo pagar un hotel.
    recién recibí un correo dónde me dicen que tenga paciencia, que ésto es cómo una guerra, lo que viene después que se termina, es peor que la misma guerra.
    la reconstrucción de los pueblos.
    vamos a ver que pasa!!!!
    gracias por tu solidaridad al hacerte eco de esto tan importante.............
    besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. pienso que se durmieron las autoridades¡¡ se confiaron, yasi pasa con todo , y ahora no saben que mas hacer, se le s fue de las manos
    yo les tengo terror, veo un mosquito y me pica todo ya¡¡
    recetas me mandaron un monton, pero la verdad, no se si sera verdad, me llego una con la borra del cafe, la colocas en recipientes, y dicen que la cafeina evita que la larva no se desarrrolle, cosa que no se , si no hara el efecto contrario jejejjeje
    y asi miles, con azucar negra, etc
    pienso que esto se podia haber evitado en parte, si uno sabe que hay regiones mas propensas que otras, bueno, hubieran atacado de principio no??
    besote grande andre , buen finde¡¡

    ResponderEliminar
  5. adri: igual tenés que ver, porque te podés volver con la enfermedad!!! y a ellos no les importa nada....
    cuidáte!!!!

    silvi: si, yo pienso que si ahora dicen que hay epidemia, ésto pasó hace rato!!!! siempre lo mismo,nunca van a cambiar, todo por las elecciones, o por dejadéz....

    besososo a las dos preocupados.....

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso gesto Andre, eres super generosa!!!
    Solo espero que no dure por mucho tiempo mas, y que se venga en todo el pais una ola de frio, capaz con eso se para un poco el brote.
    como bien dice Adrisol, el gobierno es una verguenza, por eso mismo, si esperamos de ellos, el Dengue nos mata a todos.

    Besitos reina♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. nataly: es verdad!!! pero que podemos hacer nosotros, sin tener riesgos, más que vaciar los tachos, ponerlos repelente.....
    es todo un tema alarmante!!!
    besososo

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥