News

4/recent/ticker-posts

PLANTAS- Un jardín apto para niños



Una buena idea para realizar en el hogar, un jardín para que disfruten los niños, sin peligros.

Información sobre que plantas se pueden utilizar, que sean aptas para los pequeños, cuáles plantas tóxicas no se deben plantar, que plantas no convienen por tener espinas y pinchos y que plantas son alérgicas.


Para armar un lindo jardín para los niños, tenemos que tener en cuenta que tipos de plantas y flores podemos plantar, aquellas que no sean tóxicas, o que pinchen y los puedan lastimar, y con muchos colores, visualmente llamativo, para que les agrade permanecer en ellos y puedan experimentar todo su crecimiento.

Unas buenas opciones en plantas son las siguientes: girasol, caléndula, tulipanes, narcisos, lechuga, patata, judías verdes, zanahorias, rábanos, calabazas enanas, minutisa, astilbe, amapola, margarita.

Es importante saber que hay plantas tóxicas que los pequeños pueden llevarse a la boca, por ejemplo: boj, potos, digital (digitalis purpurea), hiedra, acebo, juníperos, adelfa, lantana, melia, tejo, vinca, glicina, estramonio, laburno, evónimo o bonetero, lirio de los valles, adelfa, tuya, digital, belladona, ricino, etc.

También debemos evitar las plantas con espinas y los pinchos como la zarzamora, rosal, cactus, y yucas; y las hojas que cortan, como la hierba de la Pampa.

En cuestión de la salud de los alérgicos más allá del pólen en gral, no debemos plantar las arizónicas, olivos, cedros, chopos, ciprés, encina, macrocarpa, pinos y sauces.



Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: Infojardín.com
Foto: La jardinería.net




Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Andre, me encanto esta información que nos das para armar un jardin a los niños, siempre cuando una es madre tiene que tener precauciones y muchas veces por no saberlas pasan los accidentes, pero con este post fantastico uno aprende muchisimo...Viste me voy preparando para el dia que me toque serlo, jaja!!!!

    Aca te dejo un lik que explica que es una fiv y me parecio que lo vas a entender muy bien...

    http://www.institutomarques.com/fecundacion_invitro.html

    Besitos y gracias por toda la información que me dejas en mi blog, la estoy tomando en cuenta.

    Cuidate amiga y disfruta de este dia!!!

    ResponderEliminar
  2. me encantó tu espacio!!!!!!!
    tiene de todo y todo es super interesante............
    felicitaciones!!!!!!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. adrisol: muchas gracias por tus palabras!!!! besososo

    ResponderEliminar
  4. HOLA BONITA¡¡¡
    INTERESANTE, ESTE TEMA, ASOBRE TODO SI ES DE CUIDAR A LOS CHICOS
    YO POR SUERTE NO TUVE PROBLEMAS, Y MIS PLANTITAS, SI BIEN NO SON MUCHAS, SON INOFENSIVAS, MUCHA ALEGRIA DEL HOGAR, QUE SIEMPRE DAN FLORES¡¡¡¡
    UN BESITO GRANDE ANDRE

    ResponderEliminar
  5. nataly: si re sirve por los peligros que uno no sabe que existen....vaya preparando un lindo jardín!!!
    gracias por el link, ni bien me desocupe lo veo!!!
    lo hago con cariño.

    silvi: si, yo tengo me cuesta mucho que no se me mueran, pero dan muchas flores y coloridas!!!!!

    besoso floridos para las dos

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥