News

4/recent/ticker-posts

PORQUE NO CIERRAN LAS ESCUELAS?? Virus Gripe A



Si hay una expansión del virus de la Gripe A, por qué permanecen las escuelas abiertas ????

La situación es alarmante, nuestros hijos están en riesgo, es increíble que con todos los funcionarios, profesionales, que hay en el gobierno, no sean capaces de ver la realidad, afrontar la verdad y hacer lo que haya que hacer para preservar a la sociedad.

Hace una semana el jefe del Servicio de Infectología del Hospital Universitario Austral, Néstor Jacob, le dijo a Clarín "Ya hace una semana, quizá 10 días, se debería haber dejado de cerrar escuelas","El virus ya está instalado y circula por todos lados. Lo ideal ahora es que el chico se quede encerrado en su casa, no cerrar el establecimiento".


También opina que como medida de prevención, el cerrar escuelas que tengan casos de gripe A y suspender vuelos del exterior, posibilitó que se retrase la proyección del virus.

Pero el jefe de Zoonosis del hospital Muñiz, Alfredo Seijo, dice que no estaría justificado cerrar escuelas, porque la epidemia no es de alto grado de letalidad., por lo cual cree que no tenga sentido tomar una medida tan extraordinaria, porque también dice que los chicos que no van a la escuela, no se mantienen en sus casas, sobre todo los adolescentes.

El director de epidemiología porteño Raúl Forlenza, reconoció ayer a Clarín que "en la Ciudad no fue lo suficientemente útil cerrar las escuelas ya que los chicos no permanecieron en sus hogares". Hacen reunión de expertos para ver si autorizan cerrar escuelas para evitar la propagación del virus, y decidieron que no cerrarán más escuelas, debido a que el virus circula ampliamente. Que van a evaluar cada situación en forma personal. 

Según el criterio de los funcionarios de gobierno, es que para que vamos a cerrar las escuelas por 15 días por la aparición de 1 caso, y que ya la propagación en la ciudad tiene ya una gran dimensión, pero si observar otras ciudades de BsAs y el interior del país, explicó el secretario de programas Sanitarios de Nación, Juan Carlos Nadalich.

En Capital y Provincia hay 32 escuelas cerradas.

Resúmen:

Evaluarán que las escuelas no cierren más por la Gripe A

Que es lo que está pasando?? En vez de pensar al revés, cerrar las escuelas y todo lugar donde haya mucha gente junta, para evitar la propagación del virus, piensan en no cerrar.

Serán las futuras elecciones la causa de ésta irresponsabilidad, porque necesitan las escuelas para que vayan a votar.

Habría que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a que el virus no avance, no a otros intereses ante la salud.

NUESTROS HIJOS ESTAN EN PELIGRO!!!!!

Analicemos los papás, la posibilidad de hacer auto-aislamiento para toda la familia, como hicieron con éxito en México, tomemos los recaudos necesarios para evitar que los niños sigan enfermando y muriendo.

Levantemos nuestras voces antes de que sea tarde, opinemos sobre lo que escuchamos, no dejemos que nos manejen por sus propios intereses.

El pueblo unido hará mucho, separados, y ciegos, sordos y mudos, no harán nada.

GRIPE A

SÍNTOMAS
Como una gripe estacional fiebre, tos, dolor de cabeza , dolores musculares y articulares, dolor de garganta y moco; y, a veces, vómitos y diarrea.

CONTAGIO
Se contagia de persona a persona, por las gotitas que expulsan al toser o estornudar, por eso es importante el barbijo. Las manos y superficies son fáciles de contaminar.

PREVENCIÓN
Cubrirse la boca y la nariz al estornudar y toser, con el brazo, y no con la mano. Lavarse seguido las manos con jabón y agua. Ponerse alcohol o gel alcoholizado.



Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: clarín.com




Publicar un comentario

0 Comentarios