News

4/recent/ticker-posts

SER PAPA HOY - relaciones padres-hijos



Psicología familiar, ser papá en la actualidad, que tipo de relación se origina entre un padre e hijo primerizos.

En ésta nueva etapa, para los hijos, parece ser que los papás han dejado de ser una figura autoritaria, un tanto inalcanzable, por el respeto en sí, para pasar a ser una figura amiga, alguien con quien contar, alguien en quien confiar.


Antes este rol era sólo para la madre, "la cómplice" del hijo, pues ahora es compartido el rol, inclusive es en pareja llevados los roles, donde los hijos se sienten cómodos mientras no se metan a decidir sobre sus vidas, sino a compartir.

Según una investigación de Nickelodeon en distintos países, reveló que en los últimos años la familia ha cambiado y más especificamente el rol de la paternidad en la actualidad.

Los padres se han involucrado con sus hijos, desde bebés, colaborando, en cambiarles los pañales, ayudar o bañarlos directamente, darles de comer, e inclusive llevarlos al pediatra cuando la madre trabaja, pasando por la infancia, al hacerse un lugar en su agenda, para poder compartir juegos con los pequeños, o revisar los cuadernos de la escuela, o concurrir a reuniones de padres, y cuando van creciendo, ya en la adolescencia, pasan a conversar de igual a igual, sobre los peligros de la calle, los cuidados que debe tener, los aconsejan sobre que carrera de profesión elegir, comparten anécdotas de su juventud, trasmiten experiencias, saben escuchar y hablan con criterio, autoridad, sin ser autoritarismo.

Las nuevas organizaciones dentro de una familia, se originaron, porque la mujer, que cumple el rol de madre, salió a trabajar, entonces, aparecieron las tareas organizativas, en la casa, en la educación, en los cuidados de los hijos, compartidas, para poder hacer todo y mejor como hábitos de rutina.

Según un informe los latinoamericanos no dudan en recurrir a los padres, para solucionar un problema, mientras que los norteamericanos y europeos, prefieren recurrir a los amigos.

No importa la edad del papá, para hacerse cómplices, compinches de sus hijos, mientras antes era usual los papás jóvenes, hoy en día, primero se afianzan económicamente, y luego vienen los hijos, pero la edad no interfiere en la relación padre-hijo.

La tecnología, que a avanzado tanto, también ayudó, a lograr ésta comunicación, la computadora, teléfono, teléfono celular, videos juegos, peliculas en dvd, televisión, entre otras.

Este cambio favoreció la relación padres-hijos, beneficiando a los hijos, permitiendo acomodar los tiempos y las ganas para pasar ratos agradablemente juntos.



Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: ambito.com
Foto: apfe.com.ar



Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. tienes razón, andre!!!

    gracias a Dios algunas cosas han cambiado en esta relación!!
    la comunicación y el compromiso que han tomado los hombres ha sido favorable para una relación mas unida....
    siempre manteniendo el equilibrio, obvio.....

    un abrazo
    buen finde

    ResponderEliminar
  2. Por suerte, mi papá siempre estuvo ahí, para ser mi amigo, para ponerme los límites, pero siempre con amor y respeto...

    Igual con mis hermanos...

    Creo que todo depende de la mujer que tengan al lado....

    Mi papá y mi mamá eran uno solo en cuanto a límites y reglas que debíamos seguir...

    Y siempre se repartieron las tareas....

    Bah! Al menos a mí me tocó un papá re cool!! Jaja!

    Besotes y Feliz día a los papis mañana!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este post Andre!!! es muy alentador, los padres tienen que disfrutar a cada segundo de sus hijos, porque luego a la larga se arrepienten si no lo hacen.

    Te dejo muchos besitos y te deseo un hermoso domingo en familia,,,disfruta mucho amiga!!!!

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥