News

4/recent/ticker-posts

EMERGENCIA SANITARIA EN ARGENTINA - Recomendaciones y síntomas de alarma



Alerta nacional, con la enfermedad de la Gripe A, declaración de emergencia sanitaria en todo el país.

Argentina, al fin decide la DECLARACIÓN EMERGENCIA SANITARIA.

Se acordaron un poco tarde, NO TIENEN VERGÜENZA, en el gobierno nacional, o las autoridades competentes del Ministerio de Salud, tapan todo, sea porque vienen las elecciones, o porque no hay recursos para enfrentar al virus, mientras tanto murieron gente que podían haber sido salvada.


La ex ministra Graciela Ocaña, denunció legalmente que hace más de una semana antes de las elecciones que pidió ayuda nacional, blanquear la situación, declarar la emergencia sanitaria por el virus de la GRIPE A y la ignoraron, la dejaron sola, pero aún es peor, porque nos dejaron solos a todos nosotros.

No saben los sentimientos de bronca y desazón que me provoca ésto, la pena que me dio ver como la presidenta se iba a Honduras, como si allí, fuera más necesaria que aquí.  Ojalá que se haga eco de los sentimientos de los familiares de aquellos pobres que murieron sin una oportunidad de estar en una situación blanqueada y controlada, al contrario murieron en una situación de ignorancia.

Ahora se alarman porque hay infectados entre los funcionarios del gobierno. Es que ellos son diferentes a nosotros? Todos corremos el mismo peligro, obviamente el que tiene más recursos, logra tener la solución más rápido.

Por qué mienten, que necesidad?
Informan sobre la existencia de 4 MUERTOS, abruptamente pasaron a 7 , de 7 pasaron a 12, de 12 a 17, de 17 a 44 personas.
Y ahora que van a decir que son 70 !!!

EL Dr. Zin trata de explicar lo inexplicable, en el noticiero del mediodía, dice que no cierran los colegios ya, sino a partir del día lunes.  Es que hoy no está el virus, en el aire?
Otra de las razones por las que no cerraron escuelas y otros lugares, es porque deben organizarse para darles la comida a los comedores gratuitos.
Creo que es más importante preservar primero la salud que un plato de comida.

Las autoridades que se encargan de la salud nacional, deberían tomar medidas, cuando dicen que ya es tarde para cerrar las escuelas, se contradicen al decir que no hay que estar en lugares con mucha gente, no saben para donde ir, lo dejan a criterios individualistas, y eso es alarmante para cada ciudadano, que no sabe a ciencia cierta que es lo que está pasando en realidad.

Debieron postergar las elecciones, para el próximo domingo 28/6, al no hacerlo, sólo lograron que haya más infectados por la propagación del virus.

Debieron cerrar teatros, cines, supermercados, en fin todo lugar que provoque la expansión del virus.

Debieron considerar y tomar una decisión única nacional, de aislamiento social, todos en sus casas, evitando el contacto con el virus, con gente de defensa civil, organizando todo lo que requiera el ministerio de Salud, en casos de emergencias.

Hasta el nuevo ministro de salud, Juan Manzur, minimiza el tema, expectante para no asumir errores y comprometerse con el problema, e informarnos sobre los pasos a seguir.

La gente protesta, o mejor dicho protestamos, todos, porque es la única forma que las autoridades se enteren de nuestra preocupación y necesidad de saber con que armas podemos defendernos del virus.

AGRADEZCO a las autoridades locales de Quilmes, que tomaron la decisión de cerrar todos los lugares posibles de contagio incluyendo las escuelas, por encima de la decisión de las autoridades de BsAs, de que empiecen a faltar recién el lunes, como si la enfermedad supiera de días, como si la enfermedad vaya a calmarse reconociendo la emergencia nacional.

He hablado con docentes, directores de colegios, médicos, todos están espantados, todos saben que la situación es grave, pero no pueden hacer nada, solos, los médicos luchan por sus enfermos, yo los he visto se turnan, apenas duermen y comen, y siguen, pero sin una pronta y oportuna comunicación social de la situación y de lo que debemos hacer para no enfermarnos, los pacientes son cada vez más, todavía según los médicos infectólogos,  faltarían los picos más altos de la enfermedad.

TENGO MIEDO, EN MI VIDA NUNCA VI, LO QUE VEO HOY...
Soy una simple ciudadana, que opina con democracia que las autoridades no están haciendo todo lo posible, para preservar la salud de la gente común.

Para mayor información visiten el blog Campos de Sueños, adrisol-compartir.blogspot.com


RECOMENDACIONES del 
Ministerio de Salud de la Provincia

-Cubrir la boca y la nariz al toser o estornudar
-Usar pañuelos descartables y luego tirarlos a la basura. En caso de no tenerlos, utilizar el ángulo del codo.
-Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, después de toser o estornudar. Los desinfectantes para manos que contienen alcohol también son eficaces.
-Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca. Esta es la manera en que se propagan los gérmenes.
-Evitar la asistencia a lugares cerrados y concurridos.
-Limpiar y ventilar los espacios periódicamente
-No compartir vasos, mates, platos o cubiertos, en caso de sentir algunos de los síntomas mencionados.
-No fumar: el humo de tabaco aumenta el riesgo de padecer cualquier enfermedad respiratoria.
-En los niños no suspender la lactancia. Dar de mamar los protege de todas las enfermedades.
-No consumir aspirina ni productos que contengan aspirina.
-Si está enfermo, quédese en casa por 7 días a partir del comienzo de los síntomas o hasta que hayan pasado 24 horas desde que desaparecieron los síntomas, el tiempo que sea mayor. Esto se hace para evitar infectar a otras personas y propagar más el virus.
-Posponer o suspender las actividades que favorezcan el hacinamiento en lugares cerrados, como excursiones, viajes en trasporte de pasajeros de larga duración, competencias en lugares cerrados.

RECUERDE:
Ante cualquier síntoma 
concurra rápidamente al médico, 
siga sus indicaciones 
y no se automedique.


En los niños, algunos de los signos de advertencia que requieren atención médica inmediata son:
-Respiración agitada o dificultad para respirar.
-Color azulado en la piel.
-No está tomando suficientes líquidos.
-Vómitos fuertes o constantes.
-No quiere despertarse ni interactuar con los otros.
-Que el niño esté muy molesto. e irritable

En los adultos, algunos de los signos de advertencia que requieren atención médica inmediata son:
-Dificultad para respirar o se queda sin aliento.
-Dolor o presión en el pecho o el abdomen.
-Mareo repentino.
-Confusión.
-Vómitos fuertes o constantes.



Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: notife.com




Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Es realmente una verguenza haber tapado todo tanto y ahora que estamos en esta situacion que se fue de las manos para todos entramos en panico , si hay algo que no sabe el gobierno es prevenir , lo mismo paso con el tema del dengue ... no tienen verguenza y no piensan en la gente ... gracias por poner tu granito de arena con la informacion ...un abrazo y que tengas buen resto de semana a pesar de todo "

    ResponderEliminar
  2. hola andre realmente esto es una locura y siempre esconden la informacion y la gente no tan sensata no se cuida creen k es algo asi nomas,encima el pamnico que te agarra y lo peor la insertidumbre,lo mismo paso con el dengue no pasaba nada y hubo muchisimos casos,ojala que esto ase pronto por que realmente da miedo esto.

    pd.amiga hoy recien volvi de mi largo viaje a la otra casa,,estuve con faringitis ya estoy mejor encima me toco un medico malisimo,no te escribo por que no puedo entra a mi correo,estoy bien ..besos llenos de bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. andre!!!

    gracias por hacerte eco de esto tan grave que está pasando!!
    por negligencia y desidia de los gobernante, sin duda...

    mucho no tengo para escribir, lo pusiste todo vos!!!!!!!
    creo que lamentablemente, ésto está comenzando....

    un super abrazo y gracias por ser tan solidaria

    ResponderEliminar
  4. Normis: muchas gracias, si a pesar de todo, lo único que ruego es que dejen de morir tanta gente.....
    coincido con vos, sobre la inoperancia del gobierno....

    patty: no te preocupes, mi lady yo ya te mandé un mail, también estoy con problemas en msn y hotmail, esta todo malllll...... nos hablamos con señales de humo!!!!! jajjaaj

    adri: si, me agarró enojada, por la dessesperación , tengo miedo por mi hija, si te acordás cuando empezaron a cerrar lso aeropuertos, bueno ahí declaraban una alarma, no se hubiera llegado a ésto, no digo que nadie muera, son delicados los casos, pero no por falta de información, una prevención es antes, no después de que suceda, habría que haber hecho..... Vos me dás fuerzas.....


    besososo a todas gracias por compartir un tema tan candente!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ES INCREIBLE COMO NOS TENEMOS QUE CUIDAR ENTRE NOSOTROS PORQUE ESPERAR DEL GOBIERNO, NOOOOOOOO PARA NADA, UN GOBIERNO QUE POR LAS ELECCIONES NO DECLARO LA EMERGENCIA?? TENEMOS A ESTA SEÑORA EMBAJADORA, PORQUE PRESIDENTA NO ES PARA MI, DESPOSTA, AUTORITARIA, QUE SOLOLE IMPORTA EL PODER, Y SU AUTORITARISMO ¡¡
    DE APOCO VAMOS SABIENDO MAS, PERO ES A PASO TORTUGA, Y CUANDO HABLAN HABLAN EN TECNISISMOS, NO PARA LA GENTE COMUN, NO EN FORMA SENCILLA, RECIEN HOY PRO PRIMERA VEZ EN EL PROGRAMA DE MIRTA LEGRAN, ESCUCHE A UN MEDICO DE FRONTERA, NO RECUERDO SU NOMBRE, HABLAR CLARO Y CONCISO¡¡¡ A ESE HOMBRE DEBIERAN DE PONER AL FRENTE DE ESTO PARA INFORMARNOS, ALGUIEN QEU HABLE CLAROOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡ NO SOMOS MEDICOS, SOMOS GENTE NORMAL Y COMUN¡¡¡
    BESITOS ANDRE, PERDON POR LA DESCARGA PERO TAMBIEN ESTOY MUY ASUSTADA

    ResponderEliminar
  6. silvi: yo también estoy asustada, por lo pronto estoy encerrada en mi casa, nadie entra ni sale, menos mi marido que va por comida, aunque sea una semana o diez días, vemos como avanza.... cada vez son más los muertos, es porque no hace efecto el remedio, me dá pánico, cuando mi nena se agarró la gripe última era el primer curso de pico de la gripe a por eso la revisaron 5 veces en dos semanas que no me daban el alta hasta cumplir dos semanas, estuvimos expuestos a todo, había 4 o 5 horas de tardanza, y hasta llegaron a 1 día para atenderte.... de eso no se habla, hoy ví lo patética, que es cristina, se ve que se hizo eco, de lo que dijeron que huyo a Honduras, porque no solo yo le dí, en la tele decían lo mismo, periodistas y demás gente, y la veo sin barbijo, haciendose la valiente en el hospital de Malvinas que está lleno de gripe a.... la verdad no sçe qeu pensar, criticando a la gente que cada uno es responsable de su salud????? de que habla??? me alegro que acá en Quilmes se cerró todo, algunos boludos siguen saliendo, pero ahora te multan si ven que no estás a un metro , eso dicen, hoy cerró avellaneda, y por allá???
    besososo preocupados...
    buen finde igual como se pueda

    ResponderEliminar
  7. Amigaaaaaaaaaa!! jajajaja, disculpá que me ria, pero en algun punto estamos conectadas. Vos por tu indignación hacia el gobierno y yo por mi indignación con los hombres imbéciles histericos o por el contrario... ASFIXIANTES.... que andan dando vuelta en el caminoooo, jojojojooooo!!!
    Perdon, ahora si me pongo seria.
    Amiga, yo se que esto es un tema grave, que es embolante super hiper archi embolante lo que VENIMOS VIVIENDO desde hace rato con todos nuestros gobernantes. Y siiiiii, da muchisissisisiisissima bronca!!! (Las elecciones, los fraudes), después nos enteramos que ya son 47-56 los miembros(osea, no sabemos que creer)!! Y hay algo que me preocupa más...QUE ESTOS TARADOS DEL GOBIERNO NO HAYAN HECHO TODO ESTO ANTES DE LAS ELECCIONES!!! Me gustaira imaginar que de ser asi, no habria tantos enfermos.
    PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    PEROOOOOOOOOOOOO,
    yo lo pense al tema,no? Y me di cuenta que uno no se tiene que dejar doblegar por ningún mandatario. Es decir, uno tiene que informarse. Entonces amiga VOS NO TE TENÉS QUE PREOCUPAR TANTO POR ESTO!! Osea, si preocupar, (porque preocuparse es PREVENIR), pero tenes que estar tranquila porque mientras tomes las prevenciones y te informes día a día, estoy segura andre que a vos ni a ningún cercano le va a pasar nada!!!
    También te recomiendo amiga (se hacía la consejera la mina,ajajajaj)...no, enserio , te recomiendo que no sigas el amarillismo que meten los programas!!! meten muchooo miedo!!! Como lo hicieron con:
    La DESNUTRICIÓN INFANTIL(Tema que aun sigue,pero oculto)!! Entonces, en la vida...hay que estar prevenido de todo, hay mcuhas enfermedades y mirá si por preocuparte tanto por una, descuidas otras cosas!!(No se, ese es mi parecer)!! La indignación y desesperación no llevan a ningún lado!!
    Osea , que, capaz...yo me quede más sola que un perro(Amorosamente hablando)!!!jajajaaj.
    Che loca, vos sabes que estaba releyendo tus comentarios y me reía sola!! Se me hace a mi que vos debes ser una risa andante!! ensero,eh?? Me haces acordar mucho a mi amiga Leti!! jajaj, como que son fuertes, asi.. que meten risa y seguridad por donde vayan!!
    Otrooooo tema, despejate un poco y mirá este videito que te voy a pasar:
    http://www.youtube.com/watch?v=GNCWKeugWq0

    Amaba esa serie y la pareja, y bueeee...el tipo ni hablar!!! jajaja.

    Pd: perdón si dije muchas bromitas en este comentario, a veces me encantaría que mi vida tuviera música y no decir las gansadas que se me ocurren sino decir las que me programaron los guionistas! jaaaajajaja.

    BESOOOOTOTOTOTEEEEES!!!! ABRAZOOOTES!!!
    ¿Cuantos años tiene tu hija y como se llama? Responder esto,eh?!! Mi sobri hoy cumple 7!!Podrian ser amigas!:)

    ResponderEliminar
  8. piri: yo te entiendo uno no debe espantarse porque el miedo es el peor enemigo, pero, yo a mi hija la tengo que cuidar mucho, porque es frágil de defensas, y no quiero pensar en esos virus y enfermedades , que abaten a una persona fuerte y vigorosa..... Mi cabeza va a mil, entonces empiezo a ocuparme en otras cosas.....
    Son unos hij de put... los del gobierno yo tengo que temer por culpa de no prevenir hace 1 messsssssss es una barbaridad haberle dado tanta soga a la gripe a, todavia no vino lo peor, escucho, en la tele son sensasionalistas pero tambie´n fueron cómplices al callar lo que se sabía, los últimos en enterarnos fuimos nosotros, entendes mi indignación???? y peligra tu vida, la vida de mi familia, vos , la tuya , porque a unos cuantos solo les preocupaba ganar me gusta que hyan perdido, no sabés, dios es justo, y ojala que vayan en picadaaaa, porque estamos hablando de vidas, que tienen familias, que estan destruídas.....
    Bueno dejemos las `pálidas:
    este video calienta a cualquiera jjajajajajajajajaj y eso que a nancy no me la banco tampoco....
    está bueno poder decir lo que pensás, siempre que lo pienses antes!!!!!! jajajajajajajaj
    No creas que personalmente me veas cag de risa todo el día, no , segura , si, mi carácter es fuerte, pero más es seguro, justiciero, va por el camino correcto según mi visión, de ahi el nombre de mi blog......

    bueno preciosa, besososos divertite
    no mi nena tiene 12 años y tu sobrinita es muy pequeña, ella está mutando a ser adolescente , se viene bravo el tema!!!!!!!
    chaoooooo

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥