News

4/recent/ticker-posts

CONSEJOS - RECURSOS PARA DEJAR DE FUMAR- SALUD



Campaña para que la gente que fuma, deje de hacerlo, porque es perjudicial para su salud.

Es más que eso, no solo la salud de la persona que fuma sino de la salud de la gente que tiene alrededor.

Es un problema compartido a la fuerza, en la casa, oficina, negocio o lugares públicos. 

Dejar de fumar no es fácil pero no es imposible.

Requiere de mucho esfuerzo por parte del fumador. 

Los deseos de fumar pueden aparecer en cualquier momento del día. 

El tema es atravesar éstos momentos para lograr no fumar.


SALUD

¡¡ DEJE DE FUMAR !!





Recursos para lograr no tener deseos de fumar:

-Hacer caminatas diarias a paso rápido y ejercicios de jadeo. 

-No comer muy pesado.

-Aspirar profundamente 5 a 10 veces, para saciar la necesidad de aspirar nicotina del cigarrillo, hace los mismos movimientos que hace al fumar.

-No llevar cigarrillos encima, o guardados en un cajón, o escondidos en algún lado, porque el deseo es peligroso y va a ir allí a buscarlos en el momento en que se presente.

-No llevar encima encendedor o fósforos que facilitara el prendido de un cigarrillo.

-Proponerse paso a paso dejar de fumar como un trabajo con resultados a futuro.

-Concurrir a terapias grupales para dejar de fumar, es muy alentador apoyarse uno a otros.

-Darse pequeños gustos, a cambio de no fumar ningún cigarrillo, sin abusar de los dulces, para no engordar.

-Mantener ocupada su boca y sus manos, comer pastillas frutales o de menta, chicles, caramelos ácidos, pedacitos de chocolates, y realizar cualquier tipo de manualidades, escritos, o dibujos aunque sean garabatos.

-Lavarse los dientes inmediatamente después de cada comida.

-No hacer sobremesa, puede optar por dar un paseo por su casa o fuera de ella.

-Efectuar ejercicios físicos, es muy útil para el cuerpo, lo mantiene, oxigena y se entretiene ocupado.

-Ahorrar todo el dinero que no se gasta en paquetes de cigarrillos, para una vacaciones por ejemplo, eso lo incentivará.

-Cambiar el orden de las actividades, donde no pueda entrar el espacio tranquilo para lograr fumar.

-Ingerir por lo menos 1 litro de agua por día.



Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: oni.escuelas.edua.ar
Foto: wikibiensimple.com



Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. muy buenos consejos...pero.....
    por ahora no los voy a seguir...
    lamentablemente, me gusta mucho fumar,aunque sé,que no es bueno, todavía no estoy preparada para dejar...

    después de todo....un defecto tengo que tener,no???????? jajajajajaajjajj

    besos,diosa

    ResponderEliminar
  2. todo eso sirve muchísimo
    dejé hace más de un año y medio y me cosstó bastante
    mi incentivo fue ahorrarme la plata que gastaba en cigarrillos y comprarme cosas lindas con lo que gastaba al mes en Marlboro

    beso

    ResponderEliminar
  3. adri: jajajaj sos loca. pero también te digo porque te quiero que dejes el cigarrillo, a mi papá se lo llevó, y es horrible, hay que pensar que es 1 dia menos de vida por cada cigarrillo fumado. Pensálo

    vir: te felicito, y claro date todos los gustos!!!! vale la pena

    besitosss no fumadores, las quiero!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay, ojalá pudiera yo!
    Lo dejé durante nueve años... y engordé como 15 kg. Después de mi separación lo volví a agarrar, y cada día me digo que lo voy a dejar, lo voy a dejar... pero ahora que bajé un montón de peso, tengo miedo de volver a engordar.
    Aquella vez pude superarlo de un día para otro. Tomé la decisión y listo! Pero en este momento es como que tengo demasiadas cosas que resolver, y creo que el pucho me ayuda en ciertas situaciones.
    Sé que me hace mal, sé que no debería fumar... por mí, principalmente.
    Ya me lo propondré con firmeza... y lo lograré!!! jajaja!
    Besos, amiga. Estoy mejor de ánimo. Gracias por tus buenos deseos.

    ResponderEliminar
  5. Ese es el peligro como no te llevas un pucho llevás todo tipo de comida y golosinas a la boca, bueno pero si te ayudó en estos últimos años, no lo dejés de golpe, pero disminuí la cantidad y más adelante cuando te sientas capáz, va a ser mas fácil dejarlo.....
    Me alegro mucho!!!! besososos

    ResponderEliminar
  6. hola andre!! buenos consejos pero.. siempre hay un pero es dificil pero no imposible fumo pero no mucho,cada vez menos lo voy dejando de apoco..
    besos !!!

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥