surge con la aparición de pequeñas úlceras en la zona de los labios y las comisuras de la boca, otros las llaman calenturas o ampollas.
|
Herpes Labial
|
Estas ampollas son provocadas por un tipo de virus del herpes, el llamado
HSV-1, siendo viral, es contagioso, de una persona a otra, generalmente no se transmiten sexualmente.
Es un virus, bien resistente, una vez que ingresa al cuerpo, no se va tan fácilmente, requiere de una visita al médico, y realizar las indicaciones adecuadas, como tratamiento.
No obstante, aún cuando se hayan curado, existirá la posibilidad de volver a sufrir de úlceras de éste tipo, en los labios.
Síntomas:
Las úlceras o llagas son muy dolorosas y molestas para comer o tomar bebidas, provocan dolor, ardor, y quemazón.
Hay algunas consideraciones a tener en cuenta, para prevenir que salga el herpes labial.
Prevenciones:
* No compartir algo tan personal como el lápiz labial, protectores labiales, vasos, bebidas en lata o botellas, cepillos de dientes, en especial si la otra persona tiene éste tipo de úlceras en la boca.
* No exponerse demasiado al sol, y previamente colocarse abundante protector solar, en caso de haber tenido herpes labial,
* Hacer vida sana, el enfermarse puede dar lugar a éste tipo de herpes, en especial si hay fiebre alta.
* Evitar situaciones de estrés.
* Alimentarse sanamente, ya que algunas comidas picantes y fuertes, pueden provocar llagas en la boca y en el tracto digestivo.
Tratamientos
* Los médicos recomiendan, cuando se tiene mucho dolor tomar algún analgésico como el Ibuprofeno, Paracetamol o Acetaminofeno, pero antes deberán consultar con su médico de confianza.
* Otra recomendación para calmar el dolor, es colocarse sobre las llagas, alguna jalea que alivia y adormece la zona, como las usadas para calmar a los bebés cuando les está saliendo los dientitos.
* Si la zona de las llagas está caliente, colocar un poco de hielo, con un paño, para que no irrite la piel, eso aliviará la quemazón.
* No comer cítricos, como naranjas, limones, pomelos, porque éstas frutas son ácidas, tampoco tomates, ni alimentos salados, o con muchas especias picantes, porque provocan ardor e irritación.
* No debe reventarse las llagas, ya que pueden sangrar e infectarse con bacterias.
* Normalmente al ser viral, se van solas, luego de una o dos semanas. Si continúan por más tiempo, consultar nuevamente al especialista.
Ante cualquier duda, consulte con su médico de cabecera.
Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: taringa.net / kidshealth org
4 Comentarios
Buena entrada sobre el herpes:Yo suelo padecerlo. Ahora hay aguna pomada que ayuda a paliar el dolor. hace dos años tuve también el herpes Zoster, (la culebrilla) ese si que es doloroso..
ResponderEliminarUn abrazo
Hola, muy bueno esto! a mí me acaba de salir recién hace 2 días & con lo que he leído estoy desesperada, cómo es eso que no tiene cura?
ResponderEliminarbueno yo no sabia que la herpes te pueda salir en la boca y era contagiosa
ResponderEliminarSi que feo, a mi me da este herpes y es feo cada años aproximadamente en la misma comisura de los labios y me dura de 5 a 7 dias, es feo, pero luego no keda cicatris, simplemente me sale en el mismo lugar ya hace mas de 5 años y he consutado con el doctor y me comento que no tiene cura que esta en mi organismo y que es el estres y la mala alimentacion, pero es feo esoso dias no salgo de casa.
ResponderEliminarHola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥