News

4/recent/ticker-posts

Qué es el HERPES LABIAL?



Qués es el herpes labial? cómo afecta a la salud, tanto en adultos como en niño, cómo darse cuenta de sus síntomas? 

El herpes labial surge con la aparición de pequeñas úlceras en la zona de los labios y las comisuras de la boca, otros las llaman calenturas o ampollas.

herpes labial
Herpes Labial

Estas ampollas son provocadas por un tipo de virus del herpes, el llamado HSV-1, siendo viral, es contagioso, de una persona a otra, generalmente no se transmiten sexualmente.

Es un virus, bien resistente, una vez que ingresa al cuerpo, no se va tan fácilmente, requiere de una visita al médico, y realizar las indicaciones adecuadas, como tratamiento.

No obstante, aún cuando se hayan curado, existirá la posibilidad de volver a sufrir de úlceras de éste tipo, en los labios.


Síntomas:

Las úlceras o llagas son muy dolorosas y molestas para comer o tomar bebidas, provocan dolor, ardor, y quemazón. 

Hay algunas consideraciones a tener en cuenta, para prevenir que salga el herpes labial.


Prevenciones:

* No compartir algo tan personal como el lápiz labial, protectores labiales, vasos, bebidas en lata o botellas, cepillos de dientes, en especial si la otra persona tiene éste tipo de úlceras en la boca. 

* No exponerse demasiado al sol,  y previamente colocarse abundante protector solar, en caso de haber tenido herpes labial, 

* Hacer vida sana, el enfermarse puede dar lugar a éste tipo de herpes, en especial si hay fiebre alta.

* Evitar situaciones de estrés.

* Alimentarse sanamente, ya que algunas comidas picantes y fuertes, pueden provocar llagas en la boca y en el tracto digestivo.


Tratamientos

* Los médicos recomiendan, cuando se tiene mucho dolor tomar algún analgésico como el Ibuprofeno, Paracetamol o Acetaminofeno, pero antes deberán consultar con su médico de confianza.

* Otra recomendación para calmar el dolor, es colocarse sobre las llagas, alguna jalea que alivia y adormece la zona, como las usadas para calmar a los bebés cuando les está saliendo los dientitos. 

* Si la zona de las llagas está caliente, colocar un poco de hielo, con un paño, para que no irrite la piel, eso aliviará la quemazón.

* No comer cítricos, como naranjas, limones, pomelos, porque éstas frutas son ácidas, tampoco tomates, ni alimentos salados, o con muchas especias picantes, porque provocan ardor e irritación.

* No debe reventarse las llagas, ya que pueden sangrar e infectarse con bacterias.

* Normalmente al ser viral, se van solas, luego de una o dos semanas. Si continúan por más tiempo, consultar nuevamente al especialista.




Ante cualquier duda, consulte con su médico de cabecera. 



Reflejos Femeninos
A.M
Fuente:  taringa.net / kidshealth org



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Buena entrada sobre el herpes:Yo suelo padecerlo. Ahora hay aguna pomada que ayuda a paliar el dolor. hace dos años tuve también el herpes Zoster, (la culebrilla) ese si que es doloroso..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy bueno esto! a mí me acaba de salir recién hace 2 días & con lo que he leído estoy desesperada, cómo es eso que no tiene cura?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/5/12 21:43

    bueno yo no sabia que la herpes te pueda salir en la boca y era contagiosa

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/6/12 18:03

    Si que feo, a mi me da este herpes y es feo cada años aproximadamente en la misma comisura de los labios y me dura de 5 a 7 dias, es feo, pero luego no keda cicatris, simplemente me sale en el mismo lugar ya hace mas de 5 años y he consutado con el doctor y me comento que no tiene cura que esta en mi organismo y que es el estres y la mala alimentacion, pero es feo esoso dias no salgo de casa.

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥