News

4/recent/ticker-posts

Qué es la caspa según expertos en el tema



Belleza del cabello, uno de los problemas más molestos que puede tener el cabello, es tener caspa, es tan insistente como antihigiénica a la vista.

Según expertos de la línea Head & Shoulders, productos anticaspa, que ofrece el mercado, definen qué es la caspa, de la siguiente manera:


Hay 3 factores a tener en cuenta: 
- Nuestra susceptibilidad intrínseca
- El sebo (del cuero cabelludo)
- Un hongo llamado Malassezia.

Generalmente los problemas con la caspa, comienzan al entrar en la edad de la pubertad, junto con todas las revoluciones hormonales, el crecimiento del pelo, por la testosterona.

Un dato extra que dan, es que si en un niño se visualiza caspa en su cabello, deben consultar rápidamente a un médico, porque los motivos pueden ser signos de alguna enfermedad más grave.

Volviendo a la testosterona, no sólo produce mayor cantidad de pelo sino de sebo (grasa), una sustancia natural que protege nuestro cuero cabelludo y preserva al mismo, de que los hongos se instalen en su cabeza.

Pero el hongo Malassezia es un hongo que se acostumbró a vivir con el sebo, produce un ácido oleico que se deposita en el cuero cabelludo, de manera tal que nuestro organismo reacciona con una inflamación de la zona, en la capa superior de la piel, y se agrupan llegando a percibirlas como caspa.

Básicamente, la caspa es: una reacción del cuero cabelludo al hongo Malassezia que lleva a una aceleración del ciclo natural de la restauración de la piel.


Reflejos Femeninos
A.M
Fuente:  headandshoulders.com.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios