News

4/recent/ticker-posts

Campaña de Alerta Roja Altas temperaturas



El gobierno de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, están publicando recomendaciones para evitar males mayores por las altas temperaturas que hay en el medio ambiente.

La temperatura pasa los 33º, siendo que la sensación térmica supera los 36º, eso en Buenos Aires, porque en otras provincias como Santa Fe, tuvieron sensación térmica de 51,9º, hace 2 días.

Hasta el día de ayer había ALERTA NARANJA pero en el día de hoy, se dispuso el ALERTA ROJA.
                                         ****************************************
26/02/2017 
CLIMA

Sigue el alerta roja por las altas temperaturas en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta rojo por altas temperaturas para la ciudad de Buenos Aires y alrededores, mientras que pronostica para la jornada de este domingo cielo algo a parcialmente nublado, con elevada sensación térmica y una máxima de 34 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta rojo por altas temperaturas para la ciudad de Buenos Aires y alrededores, mientras que pronostica para la jornada de este domingo cielo algo a parcialmente nublado, con elevada sensación térmica y una máxima de 34 grados.

Fuente: Agencia Telam
                                          ***********************************



ALERTA ROJA

Consejos 

Cuidarse de no deshidratarse, tomando como mínimo 2 litros de agua.

TOMAR MUCHA AGUA
Comer alimentos livianos, como frutas, lácteos, helados, jugos naturales, gelatinas, ensaladas, pollo, pescado entre otros.  Evitar comidas muy elaboradas, picantes, con salsas, calientes, porque con el calor es muy probable que caigan mal al estómago.

COMER ALIMENTOS LIVIANOS
Tener cuidados especiales con bebés, ya que son muy tiernitos, siendo algo novedoso para ellos, éste calor infernal, y con los abuelos/as, ya que los ancianos, están más frágiles por su edad y si tienen problemas de salud peor.  Prevenir es lo mejor.

CUIDADO CON BEBÉS Y MAYORES

Cuando hace tanto calor, lo aconsejable es no moverse mucho, ya que se transpira más de lo normal. Si igual tienen la gran necesidad de hacer ejercicios físicos, que sean moderados, cuidando de no exigirse, ya que podrían tener problemas cardiovascular, padecer malestares o más grave, tener un infarto.

EJERCICIOS MODERADOS
Lo mejor es tener ropa liviana, para pasar el gran calor, blusas o remeras escotadas, sin mangas, de telas finas, vestidos frescos, shorts o bermudas, mallas, y que sean sobre todo cómodas.

ROPA LIVIANA
Cuando hace tanto calor, evitar exponerse al sol es lo aconsejable, porque es torturante, todo muy lindo el color que uno adquiere como bronceado pero pueden tener consecuencias en la salud, como provocarse una insolación.
NO AL SOL
Ante cualquier emergencia llamar gratis al número de teléfono 103, durante las 24 hs estarán atendiendo.

También ante cualquier duda de sus síntomatología, concurrir de inmediato al médico.

PREVENIR ES CURAR

ATENCIÓN TELÉFONO 103 


Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: Gobierno Buenos Aires Provincia/Agencia Telam

Publicar un comentario

0 Comentarios