News

4/recent/ticker-posts

Fanáticos por Argentina en Bangladesh - India



Increíble la fiebre que hay en todo el mundo por hinchar por la selección de fútbol argentina, se compran las remeras, banderas argentinas, aman a Lionel Messi, se enorgullecen de nuestras victorias y se entristecen cuando perdemos. 


Fanáticos por Argentina en Bangladesh - India


Salen a la calle a festejar como lo hacemos nosotros en cada rincón de Argentina.   

Tal es el caso de Bangladesh, estado de la India, la historia es que entre los años 1858-1947, Inglaterra lo tomó como colonia, bajo el Raj Británico, un régimen de gobierno colonial de la Corona Británica. 

A pesar de que con el tiempo lograron liberarse de Inglaterra, quedaron resquemores por todo lo sucedido. 

Luego del conflicto bélico que Argentina tuvo con Inglaterra con el resultado de apoderamiento de las islas Malvinas, los habitantes indios, se sintieron identificados con nuestro grave problema. 


Festejan como si fueran argentinos


El furor por el fútbol argentino, nace por allá en el año 1986, admirando las destrezas de Diego Maradona, mundial ganado por Argentina, ante la victoria contra Inglaterra, por supuesto apoyaron a nuestro país.

Los jóvenes bangladesíes valorizaron las costumbres y la historia del país sudamericano, a partir del 
fútbol.


Salen a festejar por Argentina en Bangladesh


Aparajit Chattopadhyay, profesor de lengua castellana en Calcuta, lugar donde viven más de quince millones de personas, dice que Maradona es un héroe para ellos y tiene su propia estatua y muchos graffitis con la figura del eterno astro argentino. 


Estatua en homenaje a Diego Maradona


Y llegó el mundial de Qatar 2022, la idolatría por Lionel Messi, hace que cada partido sea disfrutado por muchos fanáticos, tanto de nuestro país como de otros.

Con cada triunfo de la scaloneta, los habitantes de Bangladesh y también de los estados vecinos, Kerala y Bengala, salen a festejar a las calles con banderas argentinas. 

En Kerala, meses atrás, colocaron una gigantografía de Messi, en el medio de un río, con el fin de rendirle homenaje a la pulga.


Gigantografía en homenaje a Lionel Messi


La embajadora de Bangladesh en Brasil, Sadia Faizunnesa, compartió fotos en las redes sociales, del furor de la gente, resaltando el amor de los futboleros de Bangladesh por Argentina no tiene precedentes y llamó a fortalecer las relaciones bilaterales abriendo embajadas en ambos países. 





Reflejos Femeninos
reflejosfemeninos.blogspot.com
Fuente:  ole.com / telam.com


Publicar un comentario

0 Comentarios