News

4/recent/ticker-posts

Los museos en honor a Messi en el mundo



El mejor jugador de fútbol del mundo, es Lionel Andrés Messi, argentino, de 35 años, recientemente Campeón Mundial en Qatar 2022

Con el mundial, el fanatismo por Messi, a tenido un incremento considerable, en todo el mundo, fue un boom, alentado y querido hasta en países remotos, pero hay fieles fanáticos que lo siguen desde siempre, desde sus comienzos siendo un chiquito que quería jugar en un mundial. 

Algunos de esos fanáticos tienen en su país, sus propios Museos de Messi, como el que está en Qatar, recientemente sede del mundial de fútbol, en Indonesia, en España y en Argentina



1- El Museo de Messi en Barcelona - España


El Museo de Cera de Barcelona

El Museo de Cera de Barcelona, incorporó una estatura en honor a Lionel Messi, en diciembre del año 2020.

Las fotos de Messi de cera, se hicieron virales en las redes sociales, y muchos fueron críticos con la misma, argumentando que no se parecía al futbolista argentino, mientras que otros opinaban que se parecía bastante al original. 


El Messi de cera que está en el Museo de Barcelona-España


Está siendo exhibido junto a otras réplicas de personajes como The Beatles, Justin Bieber, Taylor Swift, Rosalía, del mundo de la música, Sofía Vergara, Dwayne Johnson 'The Rock' (La Roca), Tom Cruise, Clint Eastwood, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, del mundo del espectáculo, Serena Williams, Cristiano Ronaldo, y el propio Messi, del mundo del deporte. 




2- El Museo de Messi en Qatar


El Jeque Nasser Al-Khelaïfi junto a Lionel Messi

El Jeque Nasser Al-Khelaïfi, nacido en Qatar, ex tenista, licenciado en economía, empresario de negocios deportivos y televisión, actualmente está a cargo de los fichajes más importantes del club galo PSG (Paris Saint Germain), cuyo propietario es su amigo, el emir de Catar Tamim ben Hamad Al Zani, desde el año 2011, cerrando contratos con los mejores jugadores del mundo, como Lionel Messi, David Beckham, Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, Kylian Mbappé, Ángel Di María, Neymar y Sergio Ramos entre otros.

El museo del Jeque árabe, en honor al mejor jugador del mundo, nuestro Lionel Messi, y de otros jugadores de renombre, fue instalado hace unos años, en una propiedad comprada especialmente para ello, amante del fútbol, colecciona distintos elementos relacionados al deporte, como camisetas, botines, banderas, brazaletes, tazas, vasos, muchos regalados por sus propios dueños y autografiados. 



El Jeque árabe enseñando su Museo de Messi


Su santuario del fútbol, tomó notoriedad, cuando el mismo jeque, invitó a diferentes periodistas argentinos que estaban realizando notas relacionadas a la victoria reciente de Argentina contra Polonia en el Mundial Qatar 2022.

Subiendo por ascensor con salida directamente al gran museo exhibicionista, un rincón futbolero de lujo, con vitrinas de cristales, espejos, cuadros, y además está acondicionado para poder ver y disfrutar los partidos de fútbol, con una tv gigante, grandes sillones, frigo-bar y home-teatre.



Un rincón futbolero a todo lujo 


El museo está repleto de camisetas autografiadas originales, se calcula que son más de cien, de Lionel Messi, incluyendo la que utilizó en la semifinal del Mundial de Rusia y la camiseta que usó en el Barcelona para jugar la semifinal del Mundial de Clubes en Japón. 

Sectorizando el museo, también tiene camisetas de otros importantes jugadores como la de nuestro astro Diego Maradona, Cristiano Ronaldo, Rivaldo y Guardiola

Se declara fans de Boca Juniors, importante club argentino, que lo llevó a conocer el mate argentino, con la yerba mate del equipo, que tiene un sector especial con camisetas y banderas azul y amarillo.   




3- El museo de Messi en Indonesia 


El siguiente museo, un poco más sencillo que el anterior, es de Surya Wijaya, comerciante de la pequeña isla de Banda Naira, Indonesia, admirador de Lionel Messi, que colecciona todas las camisetas que utilizó la estrella del Barcelona.


Surya Wijaya y su colección de Messi


Posee cerca de 200 camisetas originales del jugador, y confesó que gastó mucho dinero durante más de diez años para tenerlas, consiguiéndolas algunas personalmente en tiendas de Indonesia, y otras a través de la web, en tiendas deportivas online.

Este hobby es su vida y su pasión, si bien tiene todas las camisetas originales de Messi, no posee ninguna que haya utilizado el rosarino, y le encantaría que le regalara alguna y le mandara un saludo. 


Cantidades de camisetas colecciona el fans de Indonesia





4- El museo de Messi en Córdoba - Argentina


El siguiente museo, es el más sencillo de todos, es de Danilo Ciancia, un fanático argentino de Lionel Messi, nacido en la provincia de Córdoba, arquitecto, de 29 años. 

Actualmente posee más de 40 camisetas originales, son pocas, porque su colección principal fue víctima de un robo, cuando entraron ladrones a su casa, con tal decepción se había prometido no coleccionar más nada, pero su mamá y sus amigos, lo alentaron a que comience todo de cero.  


Danilo Ciancia fanático cordobés de Messi


Así fue como el año 2008, su mamá le regaló una camiseta de mangas largas de Messi, y con ayuda de sus amigos logró reunir camisetas desde el debut de Messi en el año 2004. 


Danilo posa junto a su colección de camisetas de Messi


Sueña con poder completar toda la colección nuevamente del astro del fútbol, y conocerlo personalmente. 


Colección de camisetas de Messi en Córdoba - Argentina





Reflejos Femeninos
reflejosfemeninos.blogspot.com



Publicar un comentario

0 Comentarios