News

4/recent/ticker-posts

¡No pudo ser Argentina 1985! - Fotos



Todos saben que en EE.UU y el resto del mundo, cada año están esperando que llegue este gran evento de los Premios Oscar, por todo lo que significa, más allá de movilizar el negocio de la industria del cine, es una oportunidad donde los famosos se encuentran y pueden disfrutar con sus pares. 

Muchas expectativas como argentinos para que gane la película "Argentina 1985" nominada a Mejor película de habla no inglesa para los Premios Oscar 2023


Ricardo Darín y Peter Lanzani en los Premios Oscar 2023


Radiantes, vestidos de gala, pasaron por la alfombra color champagne, con todo el nerviosismo, parte del equipo del film argentino, entre los que se encontraban el actor Ricardo Darín, junto a su esposa Florencia Bas, el actor Peter Lanzani y el director Santiago Mitre y su esposa la actriz Dolores Fonzi.  


Ricardo Darín y su esposa Florencia    (Divinity)


El actor español Antonio Banderas y la actriz mexicana Salma Hayek fueron los encargados de anunciar a las películas que competían por el premio Mejor Película Internacional y luego al ganador.  

Con la gran esperanza de salir ganadores de la estatuilla dorada, pero no pudo ser, la ganadora fue el film alemán "Sin novedad en el frente" ("All Quiet On The Western Front"), basada en el libro homónimo de Erich María Remarque que se llevó el premio.



Santiago Mitre y su esposa Dolores Fonzi (Eric Gaillard-Reuters)



El film argentino, "Argentina 1985" compitió por el premio con las siguientes películas:

 "All Quiet On The Western Front" (Alemania)

 "Close" (Bélgica)

 "EO" (Polonia)

"The Quiet Girl" (Irlanda)

"Argentina 1985" (Argentina)


Equipo de Argentina 1985  (Mario Anzuoni-Reuters)



Otra vez será, queda el orgullo de los argentinos de haber podido competir en cada uno de los premios nominados, con algunos ganados y otros perdidos en buena ley. 

El coproductor de Argentina, 1985, Axel Kuschevatzky, reflexionó sobre camino recorrido y escribió un mensaje en redes sociales (Twitter) diciendo:
"Gracias por tanto amor, tanta pasión y por dejarnos contar una historia tan maravillosa, relevante y por sobre todas las cosas, nuestra. El de Argentina, 1985 es un viaje alucinante y una forma de buscar construir una memoria colectiva. Este agradecimiento es infinito"


A continuación el tráiler de la película argentina y de la película alemana. 


Video tráiler de Argentina 1985








Video tráiler de Sin novedad en el frente












Reflejos Femeninos
reflejosfemeninos.blogspot.com



Publicar un comentario

0 Comentarios