News

4/recent/ticker-posts

MASCOTAS - Peces Betta ¿son agresivos?



Especie:   Peces Betta


Peces Betta y sus bellos colores


Características

Los peces Betta, son una especie de peces carnívoros, miden aproximadamente 6,35 mm, tienen expuestas sus aletas, tienen bellos colores.  

Viven entre 3 y 5 años con los cuidados correspondientes según su especie. 

Se alimentan de carne de hojuelas, gusanos, piensos, daphnia, y deben estar cortada bien chiquitito. Solo hay que darle de comer una vez al día para evitar que engorden demasiado.  

Son territoriales, especialmente los machos, no pueden convivir con otros machos, porque se pelean, se enfrentan y se llegan a lastimar.  

Pero no siempre son así, generalmente son peces calmados, mientras no se sientan amenazados, que es ahí cuando reaccionan agresivamente

En conclusión para tener peces Betta, hay que saber como cuidarlos y con quien ponerlos en una misma pecera.
 
El agua de la pecera deberá tener un temperatura de 22º a 28º C, mantenerla libre de suciedad y si quieren decorar la pecera, hay que tener cuidado de que tipo de adornos ponemos en ella, ya que cualquier borde filoso, podría dañar las delicadas aletas de los peces.



 Pez Betta 



¿Son agresivos?

Esta especie de peces Betta, tienen un comportamiento belicoso, no le gusta sentirse invadido, y menos por otros machos, de su especie u otras especies, especialmente los que tienen grandes aletas.

Por eso no hay que juntarlos para convivir con otros machos, preferentemente que sea un solo macho, porque tienen a enfrentarse, a pelear por su lugar, puesto que son muy territoriales.

Las aletas son las más perjudicadas de éstas peleas o enfrentamientos entre peces, ya que se muerden y quedan todas despeluchadas.  

Cuando lo peces Betta quedan heridos, además de atenderlos un veterinario, no hay que preocuparse porque por suerte la regeneración de las aletas se produce automáticamente, mientras que en otros tardan mucho más en recuperarlas o no sucede nunca, cuando la lesión es definitiva.

Para evitar estas rencillas se debe mantener separado al macho Betta, pero también pueden convivir con algunas otras especies como la del Pez Gato Cory, Rasbora Arlequín, Guppies, Platys entre otros.  






Reflejos Femeninos
reflejosfemeninos.blogspot.com
Fuente: olacuario.es

Publicar un comentario

0 Comentarios