News

4/recent/ticker-posts

SALUD -el calcio en los bebés



Tema de salud de los bebés, como la falta de calcio, cómo y cuándo, consultar al pediatra, para ver si es necesario darle calcio a nuestro bebé.

Sabemos que el calcio es imprescindible para el desarrollo de los bebés.


 La alimentación es la mejor fuente de calcio, las criaturas necesitan de las sales minerales para la formación de nuevos tejidos y el calcio, especialmente para el óseo.

Pero no medique con calcio indiscriminadamente a su bebé.

 Los médicos afirman que, a pesar de ser el exceso de calcio normalmente eliminado, existen ciertos organismos qe tienen dificultades en esa eliminación.

 También resaltan que el calcio no actúa solo: para que sea debidamente absorbido y fijado, el organismo necesita también de las vitaminas A ( que se encuentran en las zanahorias y en las legumbres anaranjadas en general) y la D ( que se encuentran en el hígado de la vaca y en el aceite de los pescados).

Además de querer huesos fuertes y garantizar el sano crecimiento de su hijo, la madre piensa en el futuro, cuando empiecen a asomar los primeros dientecitos.

Y obviamente, el calcio también entra en esa historia, de que la deficiencia de éste mineral puede causar alteraciones en la formación de los dientes tanto en los de leche como en los permanentes, porque ésos que serán los futuros dientes comienzan a formarse durante el primer trimestre de embarazo.

CONSULTE A SU MÉDICO DE CONFIANZA


Reflejos Femeninos
A.M

Foto: revistacarrusel.cl



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. mi hija al año ya no tomaba leche, pero lo reemplaze con yogurto y toma casi 1 litro por dia , ademas de algo de quesos, pero me cuesta incorporarle justamente, lo que tenga vitamina , c y d para fijarlo, de apoco trato de que pruebe cosas nuevas, pero...no es facil con las verduras¡¡¡
    gracias por el post, como mama, interesante ¡¡¡¡
    besitos andre¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. silvi: a la mía, tampoco le gustan las verduras, ni las frutas, pero las segundas se las doy igual, si o si,por las vitaminas y empecé a darle ensaladas de verduras crudas varios colores. Es una lucha!!!!jajajaj ahora me río pero en el momento me angustio como loca.
    besosos gracias por pasar!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso el bebé de la foto!! recién me doy cuenta que guiña un ojo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Recordar tambien que el calcio ademas de ser un nutriente esencial, tambien es usado por todas las celulas del cuerpo. Durante los dos ultimos trimestres del embarazo y, la epoca de lactancia el cuerpo absorve mas calcio de lo habitual por lo que no hay que olvidar que hay que ingerir mas alimentos ricos en este nutriente y no solo por la madre, el bebe tambien lo necesita para fortalecer los huesos y el desarrollo de los huesos.
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥