News

4/recent/ticker-posts

Ideas dulces para celebrar Pascuas



Infaltables en Pascuas los dulces en diferentes presentaciones, como huevos de chocolate, figuras de chocolate, chispas de chocolate, y roscas de Pascuas para comer y compartir. 


Ideas dulces para Pascuas


1- Huevos de Pascuas

Los huevos de pascuas son tradicionales, antes eran huevos más simples, de chocolate con alguna decoración y ya, pero actualmente, hacen competencia de reposteros en la creatividad con que crean diferentes formas de presentar los mismos.

Siendo algunos dignos de ser destacados por el arte repostero que representan a distintos profesionales repartidos por el mundo, lejos de ser una decoración más.

Es un placer tanto para los niños como para los adultos, la bonita costumbre de esperar con ansias estas fechas para compartir huevos de pascuas y si son con sorpresas mucho mejor. 

En algunas familias, conservan la tradición de esconder huevos de pascuas por toda la casa, especialmente en el exterior de la misma, así los niños pueden correr libremente por el parque o jardín, en la búsqueda del tesoro


Huevos de Pascuas caseros

Para las que quieran hacer sus propios huevos de pascuas, deberán contar con algunos materiales, ingredientes necesarios y realizar el paso a paso de la receta.

Debajo les dejo el link para ir a la receta
___________________________________________________________________________________


___________________________________________________________________________________

Pero no solo tenemos al huevo de chocolate, simple sin nada más, sino que estos se pueden rellenar, con confites, caramelos, rockets y luego se sellan formando el huevo y en una de las caras se realiza una decoración final con flores y hojas de azúcar, de distintos colores, que quedan muy bonitos.

Vienen en diferentes tamaños, chicos, medianos, grandes y extra-grandes. 

 
Huevos de Pascua de chocolate



Huevos de Pascuas con sorpresas

También están los huevos de chocolate especiales para niños, que vienen con sorpresas dentro, que pueden ser juguetes pequeños o juguetes para armar (que vienen compactados y hasta tienen instrucciones para el armado).


Huevos de Pascua rellenos especiales

Un tema aparte son los huevos de pascuas rellenos, generalmente el tamaño de estos huevos son grandes, así pueden acomodarse los ingredientes elegidos, las opciones varían según los reposteros, pueden ser con frutas, cereales, otros chocolates, cremas, dulces y son exquisitos. 

Generalmente, salvo en panaderías grandes, deben pedirlas por encargue con tiempo, para la fecha de pascuas. 


Huevos de Pascuas rellenos 




2- Figuras de animales de chocolate

No solo los huevos pueden ser de chocolate, son tradicionales también las figuras de conejos y gallinas de puro chocolate. 

Vienen de diferentes tamaños, chicas, medianas y grandes. Estas últimas las utilizan para decorar las mesas para el evento de Pascuas. 

Luego a la hora de los postres, se convierte en pedazos de chocolate para compartir entre todos. 

Son figuras del animales de chocolate puro, pero también pueden ser de otro tipo de chocolate como de leche o semiamargo, sin ningún otro ingrediente.

Algunos reposteros calificados en el tema, como es el caso de Christophe Michalak, preparan todos los años, figuras decoradas especialmente, y los niños son los primeros en pedirlas. 

 

Figuras de chocolate para Pascuas
/ig @christophe_michalak





3- Roscas de Pascuas 

Las Roscas de Pascuas, son muy similares a las Roscas de Reyes, a diferencia de estas últimas que se decoran con huevos duros, a las de Pascuas no podían faltarles los famosos huevos de chocolate

Vienen en dos tamaños, medianas y grandes.

También es optativo realizarlas en forma casera con la receta correspondiente. 

Dejo debajo la receta super fácil de 17 pasos para hacer roscas de Pascuas con huevos de chocolate.

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________ 


Rosca de pascuas
/quericavida.com 


O pueden pedirlas online a distintos reposteros, como la repostera de Tentaciones Quilmes, que todavía no pude probarlas, pero tienen una pinta bárbara. 


Roscas con huevos de pascuas de chocolate
/ig @tentacionesquilmes





Reflejos Femeninos
reflejosfemeninos.blogspot.com



Publicar un comentario

0 Comentarios