News

4/recent/ticker-posts

NIÑOS- muñecos preferidos








RINCON DE SABRINA / Chicos y sus comportamientos, el apego a un muñeco determinado.

Casi todos los nenes tienen su muñeco favorito, ese que eligen aunque tengan miles de otros juguetes mucho más lindos o mejores que él.

Es el compañero de ruta, el que elige para dormir con él, el que busca cuando lo retan, el que abraza con fuerza cuando tiene miedo.

Algunos pediatras, aconsejan evitar que los niños, arrastren a su muñeco preferido, a todos lados, con el riesgo de ensuciarse, pasando por la papilla, o la banana pisada, el barro del parque, pegoteado por el chupetín, entalcado también, cuando le cambian los pañales, y mil cosas más.

Pero por suerte en el mercado, existen los muñecos lavables, que permiten mantenerlos libres de pelusas y suciedades.

Para los niños, sus juguetes están vivos, de la misma manera que los aman, también se enojan con ellos, y descargan cierta cuota normal de agresividad.

A la hora de ir a dormir, éstos muñecos, les permiten al niño despegarse más facilmente de la mamá, y le hacen lo mismo que su mamá le hace a él, como "darle la mamadera", "cambiarle la ropita", algunos hasta le han dado "un chapuzón como baño", "le ponen perfume de bebé", " lo arropan y lo abrazan" y pasan a ser ellos los protectores y se sienten muy importantes.

A medida que los niños van creciendo, van cambiando los juguetes, pero éste, el primero favorito, no lo olvidarán jamás, lo guardarán en una cajita o en el placard, como también lo harán en su corazón.



Reflejos Femeninos
A.M.


Publicar un comentario

0 Comentarios