News

4/recent/ticker-posts

Caída del cabello - PELUQUERÍA



Peluquería para damas, cuidados del cabello, entre los cuales existe un tema importantísimo para la mujer, y es la caída del cabello, ya sea orgánico o psicológico.




¿Cómo evitar la caída del cabello?

Es normal que perdamos entre 50 y 100 cabellos diarios, porque el pelo se renueva permanentemente.

Normalmente el cabello crece 1 cm cada uno o dos meses, puede variar dependiendo de la salud de la persona. 

La pregunta es cuándo realmente hay que preocuparse por la caída del cabello,  y considerar que no es normal la cantidad de pelo que se pierde diariamente.  

Cuando el problema es serio, hay algunas alertas que avisan, como percibir que al lavarse el cabello o al peinarlo, quedan muchos cabellos caídos en la ducha, pileta, o en el peine y al pasar el tiempo notan que los cabellos que se fueron no volvieron a crecer.


Las principales causas

- Anemia
- Embarazo
- Falta de zinc
- Poca circulación
- Nutrición deficiente
- Deficiencia funcional de la glándula tiroidea
- Estrés

En todos estos casos, el pelo se recupera (salvo en pocas excepciones) con un tratamiento y el uso de los productos adecuados.

Otra causa de debilitamiento del pelo, es el no cortarle las puntas cada dos meses aproximadamente, creer que está bien con el largo y no necesitar recortar, es una razón que perjudica a la salud del cabello.



Tips de prevención 


- Evitar el estrés:
a) Practicar técnicas de relajación y de visualización que ayuden a relajarse.

b) Realizar consultas de psicoterapia y/o psicoanálisis en caso de necesitarlo. 


- Evitar maltratar al cabello:
a) No abusar del uso de secadores. Secarlo ligeramente con una toalla, al aire libre

b) Usar el peine en forma suave, desenredarlo sólo con los dedos, ayuda a evitar su caída.

c) No abusar del uso de tinturas, al hacerlo seguido termina resquebrajando el cabello hasta debilitarlo.

d) El uso de un shampoo y acondicionador adecuados para cada tipo de cabello, y su lavado frecuente ayuda a mantenerlo sano, brillante y fácil de peinar.


- Consultar con médicos especialistas:

a)  Asistir a su médico de confianza, si es especialista en el tema, mucho mejor, éste le indicará los análisis correspondientes y su correcto tratamiento a seguir, en la búsqueda de la causa de la pérdida de cabello que padece. 

b) Si la pérdida de cabello viene acompañada de otros síntomas como picazón, cambios en su textura y color, piel seca, piel rugosa, o pérdida de vello en otras partes del cuerpo, (por ejemplo pueden deberse a infecciones bacterianas).  

c)  Así como también si tiene síntomas como fatiga, nerviosismo, falta de apetito o falta de concentración, (por ejemplo pueden deberse por tener cuadros de anemia, o síntomas de hiper o hipotiroidismo). 

d) Existen medicamentos de aplicación tópica para ayudar al crecimiento del cabello perdido, provocan la dilatación de los vasos sanguíneos del cuero cabelludo y sus efectos se perciben luego de 6 a 9 meses de uso, por ejemplo si padece de alopecia que no supere los 5 años. 


Cada caso es único, por eso es importante la consulta con un profesional, para hallar las causas y así pueda recomendar el tratamiento ideal para su diagnóstico. 

Un perfecto equilibrio entre estado del cuerpo, nutrición y salud mental, es lo necesario para lograr tener un cabello sano





Reflejos Femeninos
A.M
Post actualizado 2023



Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Súper útil!!!
    Besiñossss...=))

    ResponderEliminar
  2. Gracias again...

    Excelentes consejos!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. lore... la iluminacion seca mucho, me hago muc tintura

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥