News

4/recent/ticker-posts

COCINA- Lentejas con chorizos



Receta de comidas saladas, con lentejas y chorizos, un plato fácil de realizar, con ingredientes y paso a paso.



LENTEJAS CON CHORIZOS



Ingredientes: para 6 porciones

Cebolla grande 1 / Aceite 3/4 taza / Zanahoria mediana 1 / Hojas de laurel 2/ Lentejas o lentejones remojados 1/2 kg. / Conserva de tomate 2 cdas. / Caldo 1/2 litro. /Chorizos colorados o criollos 3 / Orégano 1/2 cdta. / Sal y pimienta o ají molido a gusto.


Procedimiento:

Hervir las lentejas o lentejones con el agua del remojo hasta que estén apenas tiernas, con las hojas del laurel.
Mientras tanto, freír la cebolla en el aceite hasta dorarla.
Agregar la zanahoria rallada, la conserva diluída en parte del agua de cocción de las lentejas o caldo y hervir 1 minuto.
Luego incorporar las lentejas o lentejones, al punto indicado con aproximadamente 1/2 litro de agua de cocción o caldo caliente.
Sazonar con sal, pimienta o ají molido, orégano, y los chorizos cortados en rodajas.
Continuar la cocción destapado hasta espesar un poco el fondo de cocción.
Retirar el laurel y servir.


Por: Emmy de Molina

Reflejos Femeninos
A.M

Foto: distorsiones.com


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Casi casi como yo las hago....

    Son taaan ricas las lentejas, comida de vieja, si quiere las come y si no las deja.... aajajajja

    Asi me recitaba mi mamá cuando era chica....

    Gracias! Me hiciste acordar que tengo que comprar lentejas!

    Besote!!

    ResponderEliminar
  2. Ivy yo nunca la hice así, las hago con arroz pero se seca el juguito?????? Para el invierno vienen bárbaras,!!!!

    besososo con lentejas incluídas jajaaj

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥