News

4/recent/ticker-posts

UNA NENA QUE SI LLORA SE PUEDE MORIR



Una nena con un problema de salud llamado síndrome de RAS, con una enfermedad extraña, de tipo orgánico y emocional. 

En Reino Unido, la niña Tianne Lewis, de sólo dos años de edad, sufre RAS (Reflex Anoxic Seizure), un extraño mal que no permite la circulación de la sangre al cerebro cuando algo le sorprende o le hace llorar.

Sus padres, Andy McHugh y su prometida Ceri Lewis explican a la BBC que cualquier cosa que haga llorar a su pequeña puede parar su corazón.


Si llora o tiene una reacción sorpresiva, su corazón puede detenerse, y tienen que darle golpes, por muy duro que suene, para no perderla.

Los médicos descubrieron el mal en la niña cuando tenía 18 meses y le dieron pocas esperanzas de vivir.

“Nos dicen que si tardamos en hacerla reaccionar (cuando sufre los primeros espasmos que pueden llevarla a que su corazón se pare) más de 10 o 15 minutos, podríamos perderla”.

No hay cura, para éste extraño síndrome y los papás de la pequeña Tianne, piden, que las autoridades, traten de buscar una solución a la dolencia que padece su hija.

Este síndrome provoca que no llegue sangre al cerebro cuando un niño llora o se sorprende por algo.

Se estima que ocho de cada mil niños lo padecen en el mundo.

El 39 % de los pequeños con epilepsia padecen ésta enfermedad.

Suele tratarse con medicamentos específicos como la atropina, algo que hasta la fecha parece detener algunos de los ataques.

La mayoría de casos se dan entre los seis meses y los dos años.


Reflejos Femeninos
A.M
 Fuente: infobae.com


Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. increíble!

    que cosa terrible

    desconocía que algo así podía pasar...

    besos andrea

    ResponderEliminar
  2. lo ví el otro día en la tele y no podía creer!!
    pobre niña y pobres padres...
    cómo hacer para evitarle un dolor??
    creo que es imposible....

    un abrazo,diosa

    ResponderEliminar
  3. chicas yo tampoco sabía de ésta enfermedad, es como el caso de la nena que si llora..... bueno menos grave, pero le deben doler todos los huesos..... pobrecita
    besososo♥♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrea!! Leí un artículo sobre esta enfermedad el otro día. Parece terrible, pero todos los días se conoce una enfermedad distinta.
    Venía a decirte algo y me encontré con esta historia tan triste.
    En mi blog hay un mimo para vos, ojalá te guste.
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Ojalá Dios ilumine a este angelito tan hermoso. Me parece tan injusto! tan injusto! Hasta en su mirada se ven las ganas de vivir!! Es triste pero esperamos y tengamos fe de que el tema se pueda solucionar!!!!!
    BESOTE ENORME AMIGA A PESAR DE ESTA NOTICIA TRISTE!!!!
    TE QUIERO MUCHOO!

    ResponderEliminar
  6. gaby: graciasss me viene bien, porque estoy de un humor raro, melancólico.....

    virgi: yo también tengo fe que pueda crecer hasta que pase el riesgo, si es que hay un tope para esta enfermedad ......
    yo también te quieroooooo

    besitoss a las dos, cuidense!!!!!!!!♥

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥